Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Proyectan la primera reunión del 2017 del Comité de Salud

Ciudad Acuña, Coah. Antes de que concluya febrero, la administración municipal, a través de la Dirección de Salud, convocará a la Primera Reunión del Comité de Salud, en la que, además de analizar el tema de la influenza, considerarán los referentes a las enfermedades crónico degenerativas e infectocontagiosas, así lo anunció el titular de salud municipal Ricardo Valdés Guajardo.

En este marco habrán de integrarse dos nuevos miembros: el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha y el Jefe de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Hervey Faz Gómez.

“Habremos de tratar temas de importancia, como el de la influenza en nuestra ciudad, además de enfermedades infectocontagiosas y crónico degenerativas, sobre todo, las cuestiones de promoción y prevención a la salud”.

Daremos seguimiento a la vigilancia epidemiológica y a la corresponsabilidad en las diversas acciones tanto del municipio como de la jurisdicción; además, lo referente a la influenza, que de acuerdo a la última revisión epidemiológica fueron enviadas a laboratorio 40 muestras, con la detección de un caso de influenza, indicó Valdés Guajardo.

Recomendó a la población que de pertenecer a la población riesgo: menores de cinco años (arriba de seis meses), adultos mayores de más de 65 años, embarazadas y pacientes hipertensos, diabéticos y bronquito crónico, que aún es tiempo de vacunarse contra la influenza, y que de presentar un cuadro respiratorio complicado acuda con su médico de confianza y evite la automedicación.

Etiquetas: 2017, Acuña, comité, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, salud