Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Proyectos cercanos a 80 MDP presentará Acuña en la Cámara de Diputados de la ciudad de México

Ciudad Acuña, Coah. Proyectos de rehabilitación de espacios deportivos, tales como el Parque Helios, la Unidad Deportiva Solidaridad y el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, serán presentados esta semana por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante comisiones de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

Sobre estos proyectos, el titular de Obras Públicas Municipales Carlos Castro Alfaro, explicó que buscan rehabilitar estos espacios y que el proyecto del Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, consiste en la construcción de andadores, canchas de fútbol y volibol, la eliminación de la barda perimetral y la instalación de alumbrado público.

“El año pasado se presentaron estos proyectos en la cámara de diputados, no hubo recursos que se asignaran a deportes, y ahora se insistirá nuevamente. Los recursos se solicitan el mes de octubre y para diciembre es publicado en el Diario Oficial de la Federación el presupuesto de egresos de la federación de 2018”.

Indicó que el presupuesto estimado para estos proyectos son de alrededor de 80 millones, y que aún cuando en el país se han registrado desastres con afectación a varios estados, insistirán para bajar estos recursos para Ciudad Acuña.

“El mes de octubre es cuando se va a la cámara de diputados a ingresar estos proyectos a cada una de las comisiones, buscando acceder a estos recursos para proyectos del ámbito de deportes y de infraestructura con la pavimentación con concreto hidráulico en diversas arterias”.

Etiquetas: Acuña, Camara de Diputados, CDMX, Evaristo Lenin Pérez, presentación, proyectos


Galería de imágenes