Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Proyectos por 250 MDP fueron entregados a diversas comisiones del Congreso y Senado

Ciudad Acuña, Coah. Proyectos por 250 millones de pesos, entregó el Municipio de Acuña ante diversas comisiones de la Cámara de Diputados y Senado de la República, de obras en los ámbitos de deportes, cultura e infraestructura, resaltó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, quien acompañó en su gestoría, la semana anterior, al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Estamos hablando de pavimentación, de rehabilitación de bulevares, riego de sello, pavimentación con concreto hidráulico”.

Indicó que dentro de los proyectos entregados algunos son del ámbito cultural, entre éstos el teatro al aire libre, que ha sido impulsado desde la pasada gestión administrativa de Pérez Rivera, por constituir uno de los proyectos necesarios en el rubro de la promoción y difusión de la cultura.

En el ámbito deportivo enumeró el referente a la Unidad Deportiva Solidaridad y Parque Helios, que son proyectos que beneficiarían grandemente al sector del sur de la ciudad, como son las colonias Porvenir, Vistahermosa, Santa Cecilia, Teotihuacán, incluso de la colonia 28 de Junio.

“La unidad deportiva está muy deteriorada, y es uno de los proyectos que se pueden rehabilitar; así como el ex cuartel militar de la colonia 28 de Junio”.

Además, del expediente entregado en la oficina del Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, para obras de pavimentación por 20 millones de pesos, como alternativa para que nuestra frontera acceda a estos recursos y puedan concretarse las obras.

“Hay que llenar los anexos que pide la Cámara de Diputados para poder ingresar los proyectos a la comisión de presupuesto, y después ingresarlo a cada una de las comisiones, ya sea de infraestructura, deportes y de la cultura; que es el trámite que se tiene que dar para acceder a recursos federales”.

Así, durante esta semana cumplirán con el llenado de anexos requeridos por las comisiones, y esperar al mes de diciembre, en que se publica en el Diario Oficial de la Federación el presupuesto de egresos 2017.

Etiquetas: Acuña, comisiones, congreso, entrega, Evaristo Lenin Pérez, proyectos, Senado


Galería de imágenes