Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Publican lista de beneficiarios del programa de becas de Desarrollo Social municipal

Ciudad Acuña, Coah. De un padrón de 1,500 solicitantes, fueron elegidos los mil estudiantes de primaria y secundaria, que en base a su vulnerabilidad, serán apoyados con una beca mensual durante el periodo escolar de 2017, afirmó el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruíz, quien sostuvo que la primera entrega será el viernes 31 de marzo a las 09:00 horas, en presidencia municipal.

Fueron mil 500 solicitudes –explicó- pero sólo mil serán beneficiadas con una beca mensual de 200 pesos en lo que resta de este ciclo escolar y los primeros meses del próximo ciclo escolar. Entrega de becas que harán el último viernes de cada mes.

“Las listas pueden ser consultadas directamente en los ventanales de desarrollo social y si las personas no pueden acudir a la presidencia municipal pueden hablar al 77 3 14 58 extensión 196, para confirmar si están en la lista de beneficiarios”.

Con relación a los beneficiarios de primaria y secundaria dijo que con respecto a años anteriores, la proporción será diferente, puesto que los criterios utilizados para elegir a los beneficiarios fue su vulnerabilidad económica.

“El estudio socioeconómico económico nos arrojó la necesidad, pero también le dimos prioridad a los estudiantes que no habían recibido este beneficio, aunque algunos si lo recibirán, pero se benefició en mayor cantidad a grupos con discapacidad, a estudiantes que tienen barrera de aprendizaje como problemas auditivos o visuales, y los que tienen familias muy numerosas, que es una situación de Acuña”.

Etiquetas: Acuña, becas, beneficiarios, desarrollo social, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, programa


Galería de imágenes