Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Pueblos Mágicos de Coahuila presentes en Punto México

• Inauguran Gobernador y sub secretario la muestra

Ciudad de México. 08 de Agosto del 2016.- En el centro de Polanco se promueven los pueblos mágicos de Coahuila; Rubén Moreira y el Sub secretario de turismo, Salvador Sánchez Estrada, inauguraron la muestra “Pueblos Mágicos de Coahuila”, en Punto México, un importante espacio de difusión del turismo nacional.


El evento tuvo la presencia de los embajadores de Corea Chun Bee-ho; de Taiwán, Carlos Liao; de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel; Fernando Andrade de Guatemala, Daniel Chuburu, de Argentina; Marcos Domic, de Bolivia.

También se contó con la presencia de las diputadas federales Carolina Viggiano Austria y la presidenta de la Comisión de Turismo, Gretel Culin Jaime, entre otros.

Por segunda ocasión, la belleza y grandeza del turismo coahuilense se presenta en “Punto México”, espacio donde se procura que el visitante tenga un acercamiento a los lugares más impresionantes de México. Coahuila ha logrado ser la única entidad en el norte del país que cuenta con seis Pueblos Mágicos.

Ahí, el Gobernador Rubén señaló que estas seis comunidades no sólo lucharon arduamente por su denominación, sino que apoyados en instancias federales como la CONAP y el INAH diariamente trabajan para conservar su título y seguir como dignos representantes de lo mejor del turismo del norte de México.

“A partir de hoy hemos traído hasta la Ciudad de México la grandeza de los bosques de Arteaga; la exquisitez de los vinos de Parras; el impactante paisaje de las dunas de Bilbao de Viesca; la interesante historia que resguarda la Misión de San Bernardo en Guerrero; el maravilloso escenario de sierras y desierto de Candela y la enigmática belleza de las cristalinas pozas de Cuatro Ciénegas, donde todavía habitan especies endémicas”, dijo.

En tanto, Salvador Sánchez Estrada, Sub Secretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, realizó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira por lograr tener seis pueblos mágicos.

Destacó que Coahuila es el tercer estado con más territorio del país, con una sorprendente riqueza natural, gastronómica pero sobre todo donde destaca la calidez de su gente.

Expuso las ventajas del programa pueblos mágicos, y los avances que registra México en el renglón de Turismo, al subir del lugar 22 al 17 en el ranking mundial de ingresos por esta rama productiva según la Organización Mundial de Turismo.

En su mensaje, el Subsecretario de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, informó que a partir de este 8 de agosto y durante los próximos 20 días, turistas nacionales e internacionales podrán conocer lo mejor de los Pueblos Mágicos de Coahuila en “Punto México”, un innovador recinto ubicado en la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México.

“Vinos, dulces, panes, artesanías, algunos platillos y el mejor trato, es lo que encontrarán los turistas en su visita a este importante recinto; se exhibirán y promocionarán también las riquezas y bondades turísticas de los seis Pueblos Mágicos”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que gracias a las políticas públicas y las acciones que en materia de turismo ha llevado a cabo Rubén Moreira, en Coahuila se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en los Pueblos Mágicos con lo que se han creado empleos que benefician a estas comunidades y se ha generado una nueva dinámica de atracción de turismo.

Durante 20 días el pabellón “Punto México” mostrará las bellezas naturales y atractivos turísticos con los que cuentan los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Estuvieron presentes durante la inauguración el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Subsecretario de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Además de los Presidentes Municipales de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña; de Candela, Roberto Ariel Medina Menchaca; de Guerrero, Antonio Castillón Flores; de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú; y de Viesca, Marcelo Quirino López.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera