Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

‘QUE TESLA SE VENGA A COAHUILA’: MARS

-El gobernador Miguel Riquelme asegura que en nuestra entidad se tienen cinco regiones con potencial enorme para la instalación de empresas como esta

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2023.- Al manifestar que hay cerca de 20 mil empleos en puerta en el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que cada una de las cinco regiones tiene áreas de oportunidad y gran potencial, por lo que incluso empresas como Tesla podrían instalarse en este u otro estado del norte del País.

None

“Si Tesla está buscando el norte del País, no veo por qué el interés de estarlo desviando hacia el Sur-Sureste”, externó.

Riquelme Solís aseveró que son áreas de oportunidad que se dan pocas veces y la llegada de Tesla es una muy grande para el norte.

“Además tenemos todas las ventajas competitivas que requiere Tesla para que sea un proyecto exitoso y, sobre todo, la mano de obra calificada; los volúmenes de agua que requiere no son algo preocupante”, afirmó.

El Gobernador de Coahuila explicó que la solución para seguir dotando de agua potable a los ciudadanos, tanto en Nuevo León como en Coahuila se seguirá enfrentando en los próximos años.

Señaló que se continuará con el trabajo para que en un dado caso, también Coahuila esté dentro de las opciones de Tesla, como Nuevo León.

“Como Gobernador y con la experiencia que me ha dado todo lo que hemos buscado en materia de inversión y generación de empleo, veo claramente una tendencia de Tesla hacia ese estado, pero las empresas satélites nos interesan y todo lo que venga de Tesla lo acapararemos”, puntualizó.

Etiquetas: Coahuila, MARS, Oportunidades, Tesla, trabajo


Galería de imágenes