Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reafirma compromisos con el magisterio de la sección 38 el gobernador Miguel Ángel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de diciembre del 2017.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó que cumplirá los compromisos hechos, esto, durante una reunión de trabajo con la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que reconoció la importancia de la labor del magisterio en el desarrollo de Coahuila.


Informó que será en enero del 2018 cuando se instalen mesas de trabajo para cumplir los acuerdos, y posteriormente, se dará seguimiento a los avances que se tengan, en una modalidad que es de vanguardia en la relación entre un estado y el sindicato magisterial en México.

Resaltó que la finalidad en este esfuerzo conjunto debe ser la educación de calidad, pertinente y de innovación para los niños y jóvenes coahuilenses, por lo que es un tema prioritario para su administración.

Para ello, dijo que “sé perfectamente que para lograrlo cuento con la dedicación, el esmero, profesionalismo y compromiso social de las maestras y maestros de la Sección 38”.

Reiteró que viene una inversión por más de 800 millones de pesos para infraestructura educativa, que se aplicarán con recursos propios y de gestiones ante la Federación, todo, para engrandecer al estado en materia educativa, y que ello cimente la educación de calidad a los coahuilenses de todos los niveles.

Invitó a trabajar en una planeación sólida, que junto a las mesas de trabajo permanentes permitan evaluar con seriedad los avances.

Durante la reunión, el Mandatario estatal recibió el respaldo de los profesores a través de su dirigente sindical, Xicoténcatl De la Cruz García, quien resaltó la confianza que mantienen en este nuevo gobierno para cumplir con las propuestas de los trabajadores de la educación, en las que destaca el desarrollo integral del magisterio.

En el encuentro acompañaron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Secretario General de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García; Carlos Ariel Moreira Valdez, Coordinador del Colegiado Nacional de Organización del SNTE y el profesor Rogelio Ortiz Mar como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera