Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reafirma Rector Compromiso para Fortalecer el Modelo Educativo

Arteaga, Coahuila. 4 de noviembre de 2014.- Para analizar los avances, retos y expectativas del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el Taller de Facilitadores de Docentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Arteaga.

En las acciones de inmersión al Modelo Educativo, la dirección de Asuntos Académicos ha impartido una serie de talleres desde el mes de agosto y ha capacitado a 65 facilitadores de las tres Unidades que a su vez han multiplicado la información a más de mil 500 docentes y directivos.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, durante el taller de facilitadores, expresó que se analizarán los resultados obtenidos en las cinco mesas de trabajo: Retos para la Implementación del M E; Rol Deseable de los Directivos; Estrategias para el Logro del Perfil del Estudiante; Aspectos Administrativos y de Gestión Alineados al ME; y Propuestas sobre el procedimiento para evaluar y dar seguimiento a la aplicación del ME en el Aula.

Agregó que al ser los docentes y directivos los que mejor conocen a los alumnos así como las materias de los planes de estudio, las aportaciones que realizan permiten identificar las áreas de oportunidad y crecimiento que garanticen la correcta implementación del Modelo Educativo al atender las sugerencias realizadas por cada equipo de trabajo.

“Asumo el compromiso de ser facilitador, de mejorar los canales de comunicación y atender las necesidades de infraestructura que plantearon (los maestros) durante la exposición de resultados, así como de realizar una normatividad para que sea la academia la que prevalezca y lleve a la aplicación del Modelo”, indicó Flores Dávila.

Añadió que se hará un llamado a todas las y los directores y docentes para que participen activamente en el proyecto y logren alcanzar la meta de capacitan del 80 por ciento de la planta docente para finales de año, acción que permitirá que en enero del 2015 se implemente en su totalidad el Modelo Educativo en la UA de C.

El rector acompañado de la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra; el coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham; el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, entregaron reconocimiento a los 58 docentes que participaron en el taller como facilitadores y co-facilitadores del ME.

Etiquetas: Arteaga, Blas Flores Dávila, Coahuila, docentes, facilitadores, taller, UAdeC


Galería de imágenes