Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Realiza gobernador intensa gira de trabajo en 10 municipios de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la entrega de apoyos sociales, escrituras, supervisión y arranque de obras, el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó una intensa gira de trabajo durante dos días por 10 Municipios de Coahuila.

Con la entrega de la Tarjeta Soluciones de los Comités de Política Popular y Acción Social (COMPPAS), apoyos del Programa Alimentario y paquetes del Programa Banco de Materiales en Ocampo, puntualizó, su compromiso de ayudar a todos los coahuilenses y estar en todas las partes de la entidad.

En dos días realizó una gira intensa de trabajo por los Municipios de Piedras Negras, Allende, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso, Ocampo, Sacramento, Abasolo, Saltillo y Torreón, donde se comprometió con la población de volver y llevar Macrobrigadas, como más apoyos sociales para los grupos más vulnerables.

En Ocampo, expuso que se implementarán recursos para la rehabilitación de la Iglesia, analizar un plan de recuperación turística e implementar un programa de mejoramiento de fachadas, crear más fuentes de empleo y poder realizar el Parque Solar con la Comisión Federal de Electricidad en Boquillas del Carmen; con una inversión de 11 millones de pesos para la conservación de Caminos Rurales a iniciar en próximos días.

En dicho Municipio se realizó la entrega de mil 160 Tarjetas COMPPAS que es un instrumento para acceder a los diferentes programas sociales del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, de las cuales se tiene como meta poder entregar hasta 280 mil en todas las regiones del Estado.

En su intervención, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, indicó que sólo en el municipio de Ocampo se entregan mensualmente mil 160 despensas del programa alimentario, al igual número de Tarjetas Soluciones COMPPAS.

Subrayó que dicho programa forma parte del” “Plan 59” de combatir y abatir la pobreza y rezagados sociales en las 59 localidades de muy alta marginación y las 470 de alta marginación donde se tienen identificados a 93 coahuilenses en dicha situación.

Por su parte, Alfonso Pecina Medrano, Presidente Municipal de Ocampo, agradeció los apoyos que a todos los municipios lleva el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La beneficiaria Teresa Almanza Lucio, originaria de la localidad, agradeció los apoyos otorgados como ofrecer su fuerza de trabajo para con el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez.

Al final del evento se dio el Banderazo de Arranque del Programa Banco de Materiales a cargo de Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En el evento se contó con la presencia de Aurora Diamantina Cuellar Hernández, Directora de Desarrollo Social Municipal de Ocampo, Rosa Alejandra Castro Rivas, Regidora de Desarrollo Social del Municipio de Ocampo; el delegado del Centro SCT, Héctor Franco López, el secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, el secretario de Turismo Luis Alfonso Rodríguez Garza, el representante de Cemex Marcelo Aguirre Carrillo y el Alcalde de Progreso Abel Garza Medellín.

Etiquetas: Coahuila, municipios, Rubén Moreira Valdéz, trabajo


Galería de imágenes