Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Febrero del 2023

Realizan audiencia pública de seguridad y procuración de justicia en Nava

Nava, Coah. Con la intención de acercar trámites y servicios a la ciudadanía Navense, la Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, ofrecieron una Audiencia pública de seguridad y procuración de justicia, informó Everardo Lazo Chapa, delegado de la PGJE en la región norte.

“Son audiencias públicas que se han realizado a lo largo de todo el estado, tanto el Gobernador como el Procurador están preocupados por que las autoridades estén cercanos a la ciudadanía, se busca prestar algún servicio de manera personalizada ya que en algunas ocasiones les es difícil trasladarse hasta los lugares donde se encuentra el Ministerio Público o las diferentes instituciones que están hoy aquí presentes”, detalló.

Manifestó que entre los módulos estuvieron presentes el Cereso varonil de Piedras Negras, ofreciendo cartas de no antecedentes penales sin costo; también estuvo presente Servicios Periciales, Medios Alternos; Atención a Víctimas, Ministerio Público, “acudieron personal de responsabilidades con la intención de atender a toda la gente y que se les reciba todas sus denuncias y en su defecto también brindar asesorías legales ante cualquier situación que prevalezca en la región”.

Estuvieron presentes también módulos de Seguridad pública Municipal, en el que con cien pesos la ciudadanía pudo recuperar documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación o placas que fueron decomisadas por cometer alguna infracción al reglamento de tránsito; así mismo estuvieron presentes Protección Civil y Bomberos.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en el evento Blanca Esthela Garza Guajardo, agente del Ministerio Público en Allende; Cynthia Deyanira Gallegos Cosío, secretaria del Ayuntamiento; Hilario Natera Moreno, director de Seguridad Pública Municipal; Martín Macías Pérez, director de Protección Civil; así como personal de la PGJE en la región norte.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, audiencia pública, justicia, Nava, seguridad


Galería de imágenes