Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

REALIZAN COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN DE COAHUILA

· Sostiene Gobernador encuentro con la Cieslag

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 31 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), donde se realizó el compromiso de trabajar en la competitividad y elevar la calidad de la Educación en Coahuila.

Se realizó la invitación por parte de la Secretaría de Educación (SEDU), de reanudar la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y lograr con ello la excelencia educativa.

El presidente del Cieslag, Rafael Rodríguez Martínez, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), expuso que dicho organismo se compone por 32 instituciones de Educación Superior de Coahuila y Durango, de los municipios de Torreón San Pedro de las Colonias, Lerdo, Gómez Palacio y Cuencamé.

Los directores de dichos planteles reconocieron las acciones implementadas en Torreón, donde se nota un cambio radical y se está restableciendo la confianza, como volver a los estadios de paz y tranquilidad; además que se han efectuado, congresos, eventos culturales, deportivos, académicos sin problema alguno.

Resaltaron los apoyos y el compromiso con el gobierno del Estado de elevar la calidad de la Educación, como empezar a formar la currícula adecuada para los próximos años y ser competitivos para los nuevos retos en la educación, como la mejor capacitación de la base docente.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó la transformación de Torreón, la cual es evidente y se percibe, desde acciones de limpieza, así como de seguridad.

Puntualizó que hay que hablar de las cosas buenas, como mencionar que Coahuila a nivel nacional tiene el cuarto lugar en competitividad, el tercer lugar en dinamismo, el segundo con más población productiva y el segundo con escuelas de alta calidad, parte que Torreón e el mayor productor en motores y plata.

Invitó a los directos de las 32 instituciones del Cieslag a impulsar lo que será conocido como la marca Torreón, y hablar de las cosas buenas del Municipio, de lo que se hace e impulsar el desarrollo y la competitividad, como establecer y hacer una Alianza por la Educación.

Propuso que en conjunto se deberán realizar diversos foros de Productividad, Políticas de Desarrollo, de Energía y tener un Consejo Especial de Planeación y cuyas reuniones de trabajo se conviertan en acciones, ya que La Laguna es Grande.

La reunión de trabajo se realizó en el Ayuntamiento de Torreón donde se contó con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Educación, Jesús Ochoa Galindo, el director de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, como los 32 directores de las instituciones del Cieslag.

Al finalizar la reunión, se realizó la invitación al 6º Encuentro Regional de Investigadores y 5º Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores a realizarse en la Universidad La Salle Laguna el 12, 13 y 14 de mayo del 2014.

—000—

Etiquetas: CIESLAG, Coahuila, educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes