Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan en Nueva Rosita novena reunión estatal de seguridad

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas destacó los grandes avances en materia de seguridad en Coahuila y dijo que gracias a las estrategias implementadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el estado, los índices delictivos en todos los conceptos han disminuido en forma muy considerable y como resultado de estas acciones las inversiones han crecido sustancialmente.

Así lo dijo en su mensaje de bienvenida durante la Novena Reunión Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal y Homólogos que se llevó a cabo en esta ciudad, la cual encabezó el Secretario de Gobierno de Coahuila Víctor Zamora en representación del Ejecutivo Estatal, y señaló que el combate al crimen organizado ha sido eficientemente coordinado entre los tres órdenes de gobierno y fundamental en la reducción delictiva y en la recuperación de los espacios públicos.

El alcalde César Gutiérrez enfatizó que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas celebra los resultados en esta materia y agradeció a los tres niveles de gobiernos involucrados en este tema porque con su liderago y su trabajo se logró devolver la confianza en cuanto a la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo desplegado por los tres órdenes de gobierno y dijo que esto ha sido posible por la profesionalización y la capacitación de los cuerpos de seguridad, pudiendo de esta manera desarrollar su labor con más calidad.

El alcalde César Gutiérrez resaltó y agradeció todas las inversiones en materia de infraestructura de seguridad a lo largo y lo ancho del Coahuila, como la del mega cuartel que se construye en San Pedro de las Colonias y que pronto será entregado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En este evento al que asistieron directores de seguridad pública municipal de todo el estado y sus homólogos, también estuvo presente el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria; el Comandante de la VI Zona Militar, el General Francisco Ortega Luna; el Gerente Jurídico Región Norrte de PEMEX, Héctor Rocher Salas; Adrián Olivas Jurado, Delegado en Coahuila de la Procuraduría General de la República; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Coordinador General de Fuerza Coahuila y algunas otras personalidades del ramo de seguridad.

Etiquetas: César Gutiérrez, delitos, disminución, reunión, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes