Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REALIZAN EN PIEDRAS NEGRAS GRADUACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS DE FUERZA COAHUILA

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la ceremonia de graduación de 55 cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, quienes se incorporaron a los agrupamientos de Proximidad y Preventivo de Fuerza Coahuila.

Durante el acto protocolario en el que se entregó a los nuevos elementos constancia de las aportaciones al INFONAVIT, seguro de gastos médicos y seguro de vida, Purón Johnston resaltó la importancia de atender integralmente el tema de la seguridad, dando prioridad tanto al entrenamiento y equipo de los policías, como al aseguramiento de prestaciones laborales que les impulsen a trabajar con esfuerzo por la población a la que protegen.

“Hace unos días, en este mismo edificio, entregábamos a la familia de un ex policía municipal fallecido sus derechos pensionarios, como una de las prestaciones que dignifican el ejercicio de la función policial y lo mejoran. Por ello felicito al gobierno del Estado por el cumplimiento de estas aportaciones para los nuevos elementos de Fuerza Coahuila” expresó.

A su vez, el mandatario coahuilense destacó el trabajo de su administración en la restauración de la paz en tres vertientes: la coordinación con las fuerzas federales, el combate al crimen organizado desde sus estructuras financieras y la formación de una policía estatal efectiva, profesional, bien equipada y con garantías laborales para sus integrantes.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y los diferentes sectores, se realizó además una exhibición del entrenamiento del escuadrón canino de la corporación, el cual es utilizado en el combate y resolución de los crímenes que se cometen en el territorio de la entidad.

Etiquetas: Fernando Purón, Fuerza Coahuila, graduación, Piedras Negras, policías, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes