Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan mega operativo autoridades de Coahuila en el Río Bravo

• La finalidad es abatir la delincuencia organizada

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de enero de 2016.-Con la finalidad de combatir de manera frontal las finanzas de la delincuencia organizada así como las actividades criminales que intenten perturbar la paz de la población, las autoridades de Coahuila despliegan de manera permanente un Mega Operativo en la frontera de Coahuila.

Más de 300 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), Policía Federal Preventiva, Sedena, Policía Acreditable, Operativa del Estado, Policía Investigadora, Directores de Mando Único y Elementos de la Marina, estarán trabajando de manera coordinada en la búsqueda de narcotraficantes.

El Mega Operativo de seguridad tiene por objetivo principal el prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes por parte de la delincuencia organizada; cómo indagar las prácticas derivadas de actos delictivos perpetrados en años recientes o anteriores, en alguno de estos puntos de cruce fronterizo.

Dichas acciones forman parte de las estrategias de seguridad instruidas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y acordadas en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

El operativo será permanente para combatir de manera frontal las finanzas y acciones de la delincuencia organizada, que perturben la paz y tranquilidad de la población.

Etiquetas: Coahuila, operativo, Río Bravo, Rubén Moreira, seguridad