Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Realizan operativo de transporte en Monclova

Revisan 200 unidades; aplican 150 infracciones

Monclova, Coah. Un total de 200 unidades de transporte municipal e intermunicipal fueron revisadas durante el operativo realizado el día de ayer, fueron aplicadas 150 infracciones, 20 unidades fueron enviadas al corralón, esto debido a las malas condiciones físico mecánicas del transporte, no cumplir con el porte de placas y la falta de documentación por parte del chofer.

Fue en punto de las 11:30 horas y sobre la Avenida Constitución, el departamento de Transporte y Vialidad en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, llevaron a cabo un operativo de transporte público para revisar las condiciones físicas mecánicas de las unidades y a revisión de papelería de acuerdo a la ley de transporte, esto con la finalidad de regularizar las malas condiciones del servicio.

El Director de Transporte y Vialidad Bernardo Molina, dio a conocer que el objetivo de los operativos es regularizar la situación del transporte público y mejorar de manera considerable el servicio para los usuarios, debido a que ya son tres aumentos a la tarifa y los ciudadanos merecen viajar en unidades que permanezcan en buenas condiciones.

Afirmó que diariamente se llevarán a cabo los operativos de transporte público en diferentes puntos de la Ciudad, y durante dos horas se realizará la revisión de las unidades y quienes no cumplan con la ley serán enviados al corralón, o bien se les aplicará una multa de 550 a 1, 500 pesos, aplicando la revisión de de licencia, tarjeta de circulación, placas, condiciones físico mecánicas, y el modelo de las unidades.

Destacó que Protección Civil colaboro durante el operativo y fueron decomisados 40 tambos con disel lo cual ponen en peligro a los usuarios, y seguridad pública participo con la aplicación de multas por la falta de documentación, así como invitar a los transportistas para que regulen la situación de la unidad.

Etiquetas: Bernardo Molina, Monclova, operativo, seguridad, transporte


Galería de imágenes