Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECIBE ALCALDE PURÓN A COMANDANTE DE LA 11 REGIÓN MILITAR

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston recibió al Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, para analizar los avances en la construcción del 12 Regimiento de Caballería Motorizada que estará en funcionamiento para el mes de mayo, como fue la orden dada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego de sostener una reunión con los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, y los gobernadores de la región noreste comprendidos por Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja visitó Piedras Negras para supervisar las instalaciones militares que actualmente se encuentran en construcción y que albergarán a 700 militares junto con sus vehículos para movilizaciones dentro de la región.

“La seguridad va a crecer enormemente, en este momento hay 120 efectivos en la guarnición militar y para mayo habrá 700 más, por lo que la seguridad se va a ver reforzada, antes teníamos que solicitar la presencia de más militares y había que esperar a que los designaran, ahora, van a estar aquí y van a poder brindar mayor seguridad a Piedras Negras y la Región.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el haber designado la instalación militar como regimiento de caballería motorizado, eleva el nivel de equipamiento y movilización, ya que contarán con mayores vehículos para su transporte y tener una mayor respuesta a las necesidades de seguridad.

Etiquetas: avance, comandante, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes