Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

RECIBE EL CONGRESO DEL ESTADO EL PRIMER INFORME FINANCIERO DEL GOBIERNO DE TODOS

• Lo entrega el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa y corresponde a los ingresos y egreso del mes de enero

Saltillo, Coahuila; 12 de marzo del 2012.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rodrigo Fuentes Avila, recibió el primer informe financiero del Gobierno de Todos sobre los ingresos y egresos del mes enero, la acción es independiente de la obligación que se tiene de hacerlo trimestralmente.

Así, el Gobernador Rubén Moreira cumple el compromiso de hacer más transparente la aplicación de los recursos en Coahuila y que los coahuilenses conozcan en qué se aplican y cuál es el origen de los mismos, por ello esta rendición de cuentas se hará mes con mes.

A nombre del mandatario estatal, entregó el informe el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, acompañado de Ismael Ramos Flores, Administrador Fiscal del Estado, donde estuvieron también los legisladores Víctor Zamora, Coordinador de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y José Luis Moreno, Coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso.

Ochoa Galindo comentó que de esta forma se transparentan ingresos y egresos que tiene la administración pública estatal, cumpliendo un compromiso con la ciudadanía, ya que este mismo informe se pondrá en el portal de la Secretaria de Finanzas para que los interesados consulten la situación financiera del Estado a esta fecha.

Destacó que es una información preliminar que está sujeta a la revisión de un despacho externo, así como de la Auditoría Superior del Estado.

Mencionó que los documentos que entregó al Congreso Local también contienen lo que es Ley de Contabilidad Gubernamental, los ingresos, el balance primario del Gobierno del Estado, el de operación, el fiscal y financiero.

Se hace el desglose de los ingresos por capital, por objeto y por partida para saber en qué se gasta y conocer el origen de los recursos que ha tenido el Gobierno del Estado; es un documento muy transparente, resumió.

—oo00oo—

Etiquetas: , Coahuila, congreso, diputados


Galería de imágenes