Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Febrero del 2023

Recibe el Gobernador Medina a la Representante de la UNICEF en México

Los organismos retoman la colaboración para que programas del Estado sean considerados y adoptados en otras entidades del país

Monterrey, Nuevo, León. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sostuvo una reunión con Isabel Crowley, Representante en México de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), organismo internacional que tiene la misión de velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en todo el mundo.

Con la participación de Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF de Nuevo León, se busca retomar la colaboración del Gobierno Estatal y el UNICEF a fin de impulsar los programas-modelo de Nuevo León para que sean considerados y adoptados en otras entidades del país; y para acompañar los esfuerzos que la entidad realiza en temas como la deserción escolar y los embarazos en adolescentes.

Crowley expresó su reconocimiento al Gobernador Medina sobre diversas iniciativas estatales en materia de atención a la niñez y adolescencia que para UNICEF en México son consideradas casos de éxito.

La representante de UNICEF en México visita Nuevo León por primera vez en el marco de la sesión del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes para el Estado de Nuevo León.

Acompañaron al Gobernador Medina, Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud; José Ramón Carrales, Director del Sistema DIF de Nuevo León; y José Carlos Hernández, Coordinador de Asuntos Internacionales.

Isabel Crowley, Representante en México del UNICEF, estuvo acompañada en la reunión por Mónica Bucio y Rocío Ortega; coordinadora Subnacional y Oficial Nacional de Comunicación en UNICEF México, respectivamente.

Al final de la reunión el Gobernador Medina de la Cruz le obsequió a Crowley un libro sobre la historia de Palacio de Gobierno Estatal.

Etiquetas: México, Nuevo León, Rodrigo Medina, UNICEF


Galería de imágenes