Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

Recibe Monclova reconocimiento del PERAJ Internacional

Monclova, Coah. El Alcalde de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo recibió otro reconocimiento más para la Ciudad, ahora durante la Reunión Internacional Peraj desarrollada en Cancún, Quintana Roo; el homenaje a Monclova es porque es el único municipio en todo el país que se unió a impulsar fuerte y decididamente este programa en beneficio de los estudiantes.

Peraj es un programa internacional que se ha desarrollado en más de 20 países, México es uno de ellos, y en nuestro país se ha impulsado este programa a través de las Universidades, el objetivo es que estudiantes universitarios se conviertan en tutores o padrinos de niños de 5to y 6to grado de educación escolar para orientarlos, asesorarlos y motivarlos a seguir estudiando.

Al mediodía de este viernes, el Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García presidió una de los temarios de este Congreso Internacional, con el tema “Trabajando con los Municipios”, la idea es que otras ciudades del país tomen el ejemplo y se decidan a impulsar acciones de Peraj para beneficio de los niños y jóvenes.

A través de videos y fotografías se demostró la forma en que Monclova ha implementado con éxito desde el año pasado acciones de Peraj para beneficio de niños que hoy van forjando su futuro.

Monclova ya cuenta con una primera generación de Peraj en la que egresaron 37 niños que pertenecen a 5 escuelas de la localidad, y actualmente hay una generación en estudio; Peraj significa “Flor” en hebreo, la idea es que los niños florezcan en sus estudios para hacerlos hombres y mujeres de bien.

Entre los logros de Peraj Monclova, es que el 92% de los niños que se inscribieron tienen hoy la capacidad de afrontar nuevos retos, además de las ganas de seguir aprendiendo y pueden tomar decisiones para su futuro.
Desarrollan actividades en habilidades sociales, autoconocimiento, autovaloración, auto concepto, seguridad en sí mismos, comunicación efectiva, valores y proyecto de vida.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, internacional, Monclova, PERAJ, reconocimiento, reunión


Galería de imágenes