Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RECIBEN ALBERGUES RECURSOS PARA PREVENIR ACCIDENTES

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 28 de Septiembre del 2013. En gira de trabajo por este municipio, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, entregó recursos a cinco albergues de esta ciudad, como parte de la bolsa de 2.3 millones de pesos destinada a apoyar a las 46 instituciones establecidas en Coahuila, que albergan a más de 800 niñas y niños.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre; la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció la labor que realiza la sociedad civil organizada a favor de los infantes en situación de vulnerabilidad.

Luego de recibir un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, Héctor Palacios Velázquez, director de la Casa Hogar Esperanza, manifestó que quienes trabajan con albergues son grandemente recompensados.

“Con muchas sonrisas, con muchos besos, con el cambio de una carita triste a una carita feliz, pero nuestro trabajo ha sido evolucionando. Ya no es nada más un lugar donde estar y que comer, hay que ayudarles (a las niñas y niños) a construir un plan de vida, un futuro mejor”, agregó.

Visiblemente emocionado, añadió; “qué bueno que nuestro gobierno se esté preocupando porque esos niños estén en condiciones mejores; la seguridad es algo vital para nuestros niños”, puntualizó.

De acuerdo al programa de apoyo, se busca que cada uno de los albergues cuenten con un Plan para la Prevención de Accidentes, peritajes estructurales, eléctricos y de gas, garantizar condiciones adecuadas en sus instalaciones estructurales y eléctricas, así como el equipamiento de extinguidores, lámparas, señalización, y demás materiales requeridos para cada institución, a fin de garantizar estándares de seguridad y prevención de accidentes.

En este evento estuvieron presentes el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; entre otros funcionarios municipales y estatales.

Etiquetas: Acuña, Albergues, Alberto Aguirre Villarreal, apoyos, Carolina Viggiano, DIF, Marilú Flores


Galería de imágenes