Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reciben Bomberos y PC ambulancias donadas por Chrysler

Entregan reconocimiento a Bombero que atendió 12 partos en 2014

Saltillo, Coah. El Cuerpo de Bomberos de Saltillo recibió dos ambulancias y una más Protección Civil, las cuales fueron donadas por la Fundación Chrysler y que contribuirán a mantener la excelente atención otorgada a los saltillenses.

El evento estuvo presidido por el alcalde Isidro López Villarreal y Joaquín Alava Quintanilla, presidente de la Fundación Chrysler de México, acompañados de Miguel Hernández Cervantes, presidente del Patronato de Bomberos, y Sergio Robles, Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Las unidades tipo Sprinter cuentan con equipo de soporte básico de vida como camillas, inmovilizadores craneales y dotación de oxígeno.

Tras agradecer a la Fundación Chrysler y al Patronato, el alcalde de la capital de Coahuila destacó que el trabajo en equipo hace más seguro a Saltillo.

Reconocen a bomberos…

Luego de la entrega de ambulancias, Isidro López entregó reconocimientos a elementos del cuerpo de bomberos como el Técnico en Urgencias Médicas, Adrián Martínez Ramírez, quien recibió la estatuilla “Cigüeña”, por haber sido el bombero que atendió más partos de emergencia durante el 2014, acción con la que recibió a 12 bebés en su ambulancia.

Además, un total de 24 elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo recibieron reconocimientos por su participación en el Taller de Prevención del Suicidio, impartido por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

Otros 54 ciudadanos fueron reconocidos por la heroica institución, por haber concluido su formación como Bombero Voluntario, con lo que se nutre aún más la población dispuesta a colaborar en la asistencia en emergencias.

Parte importante del evento fue también la entrega de diplomas a siete alumnas del Instituto Fleming de Saltillo, quienes participan en el programa “Mis Primeros Pasos”, que ha capacitado a más de 10 mil niños en edad preescolar en la prevención de incendios y reacción ante emergencias en la actual administración.

Es así, con acciones de prevención y reconocimiento a nuestros héroes locales que en Saltillo, la confianza se gana.

Etiquetas: ambulancias, bomberos, Chrysler, donativo, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes