Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN ESTA TEMPORADA

Piedras Negras, Coahuila. 04 de febrero del 2022.- El Director de Salud Municipal, hace un atento llamado a tomar en cuenta una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que prevalecerán este fin de semana para evitar enfermedades que se puedan complicar y poner en riesgo su salud.

None

Se les invita a quedarse en casa y resguardarse del frio, si tienen que salir se recomienda abrigarse bien y cubrirse boca y nariz para evitar enfermedades de las vías respiratorias; deben proteger a los menores y adultos mayores de exponerse a las bajas temperaturas, ya que son más vulnerables y en esta temporada aumenta el número de consultas por esta causa.

Si en casa hay alguna persona con síntomas de catarro o gripa, se sugiere que no compartan vasos, cubiertos, platos y que estos se aparten del resto para ser lavados después, de preferencia que el enfermo utilice solo esos, además deben hidratarse bien con agua de frutas, caldos, tés y comer verduras y frutas de temporada como naranjas, mandarinas y guayabas.

A las personas con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión se les recomienda que estén pendientes de su salud, que tomen sus medicamentos a sus horas y se chequen tanto su nivel de glucosa como de presión para tener las enfermedades bajo control.

“Es muy importante que cuando tengan oportunidad procuren vacunar a sus adultos mayores y menores de 0 a 9 años contra la influenza, así mismo que aprovechen para vacunarse contra COVID-19, ya que se ha visto que las personas que se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad son las que por alguna razón no se vacunaron”, afirmó el funcionario.

Etiquetas: frío, Norma Treviño, Piedras Negras, protección civil, recomendaciones


Galería de imágenes