Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Reconoce Asociación Amigos del Museo del Desierto visión de Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de Noviembre del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Amigos del Museo del Desierto, esto por ser parte fundamental de la proyección de este gran museo, destacando su visión y acertada iniciativa de decretar a Coahuila como Tierra de Dinosaurios en el año 2014.

En una sencilla ceremonia, el Director General del Museo del Desierto, Arturo H. González González señaló que este decreto trajo muchísimas ventajas como lo fue las distintivas placas vehiculares que tienen en su diseño un dinosaurio, esto con el fin de destacar la riqueza paleontológica del estado.

González González, refirió que esta acción ha sido celebrada en otros países por la originalidad y como un gran acierto, también reconoció que con la inclusión de “dinosaurios” en los pabellones, stands y espacios de exhibición para promocionar a Coahuila, ha contribuido a conservar el Museo del Desierto como uno de los sitios de mayor influencia nacional e internacional en el ámbito de los museos, el turismo, la cultura y la educación.

Por último, añadió que esto ha traído como consecuencia que los visitantes aumenten considerablemente, llegando a 86 mil 586 en semana santa y a más de 300 mil mensuales tan solo en el 2017.

Estuvieron presentes durante el evento, el Delegado del Instituto de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar M; el Secretario de Finanzas, Ismael E. Ramos Flores; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretaria de Fomento Económico, competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; entre otros.

Etiquetas: amigos, asociación, Coahuila, gobernador, Museo del Desierto, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes