Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Reconoce Banco de Alimentos Compromiso Social de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 25 de noviembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y su esposa y presidenta de las Damas Voluntarias, Malena González de Flores, recibieron un reconocimiento del Banco de Alimentos de Saltillo por su participación en la campaña “Por un México sin Hambre”.

La máxima casa de estudios, luego del pasado 18 de octubre que demostrara su compromiso y solidaridad con la sociedad al recolectar tres y media toneladas de alimento para la asociación, fue reconocida por el Banco de Alimentos como una institución solidaria y con un alto sentido de responsabilidad social.

El rector Blas José Flores Dávila, indicó que como parte del Nuevo Modelo Educativo, la UA de C brinda una formación integral a los estudiantes con la aplicación de los cuatro saberes: Ser, Saber, Hacer y Convivir, mismos que se reflejaron durante su participación en la campaña “Por un México sin Hambre”.

“Todos los estudiantes tiene la vocación, y desde el área académica y de extensión, está la parte de la formación que queremos, que sean solidarios y comprometidos con su comunidad, nos debemos a ella y estamos totalmente convencidos que si todos nos damos la mano no habrá manos pidiendo”, expuso Flores Dávila.

De igual manera la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González, puntualizó en que el trabajo que realizaron los universitarios es reflejo de su compromiso con la comunidad y es un ejemplo que la UA de C se involucre en actividades solidarias, provocando reacciones positivas en el entorno social.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios y por las Damas Voluntarias, quienes se sumaron a los estudiantes para recolectar alimento que beneficiará a 27 mil personas inscritas en el programa “Ángeles” del Banco de Alimentos, y que con su buen ejemplo contribuyen a la construcción de una sociedad con armonía.

A nombre del presidente del Banco de Alimentos en México, Carlos Mery, y del Patronato de la institución, María Delia Valdés Rodríguez, Directora del Banco de Alimentos de Saltillo, reconoció la labor humanista y solidaria de la universidad, misma que ha permitido destacar a la asociación a nivel nacional.

José María González Lara, coordinador General de Extensión Universitaria, señaló que para los estudiantes el participar en actividades sociales les amplía el sentido de responsabilidad y les genera experiencias que contribuyen a su formación como ciudadanos comprometidos a mejorar el entorno en el que se desarrollan.

Etiquetas: alimentos, baco, Blas Flores Dávila, campaña, Coahuila, participación, reconocimiento, sin hambre, UAdeC


Galería de imágenes