Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

RECONOCE DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión de Consejo de Desarrollo Económico en la que el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó el Estado de Resultados del Municipio al segundo trimestre del año, mostrando un incremento de 39 millones 762 mil pesos en comparación con el año 2013, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores, reconoció la transparencia y rendición de cuentas realizada por la Administración Municipal, y refirió que de los consejos en que ha formado parte, en ninguno se presentó la Cuenta Pública, lo que habla del interés de transparentar el uso de los recursos públicos.

Durante el encuentro realizado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Edil Nigropetense, acompañado por el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, expuso a los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico, que durante el presente ejercicio, se cuenta con una bolsa de 92 millones de pesos, a raíz del cobro eficiente del impuesto predial y la diminución de 7 millones de pesos en la nómina municipal, lo que permite tener solvencia económica para el impulso a obras en beneficio de los nigropetenses.

Del mismo modo en la reunión se analizó la superación de la meta establecida de generación de empleos al contar con 3 mil plazas en lo que va del año, por lo que se fijó como nueva meta 500 empleos más para finalizar el año.

En cuanto a las inversiones realizadas en el Municipio, destacó la nueva sucursal de Súper Gutiérrez, la nueva tienda de Merco y 3 estaciones de servicios lo que vienen a generar más empleos para los nigropetenses.

Como punto del orden del día el Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores, realizó la presentación del Programa de Fondos Crediticios para los diez estados mexicanos que cuentan con fronteras, resaltando los 500 millones de pesos que destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Instituto Nacional Emprendedor y el Fondo Nacional del Emprendedor, de los cuales a Coahuila refirió le corresponden 40 millones de pesos donde las micro y pequeñas empresas podrán obtener créditos de 40 a 80 mil pesos.

Durán Flores, invitó a los empresarios a visitar la Subdelegación de Economía en Piedras Negras, para presentar proyectos viables y con ello obtener créditos para equipo, maquinaria, inmobiliario, entre otros, resaltando que también podrán obtener créditos de hasta 2.5 millones de pesos con una tasa fija de interés anual del 10 %.

Concluyó que los proyectos son evaluados por personal capacitado y con conocimiento en la materia a fin de destinar fondos únicamente para aquellos que sean productivos y contribuyan al fortalecimiento de la economía de la región.

Etiquetas: consejo, Desarrollo Económico, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento, reunión, transparencia


Galería de imágenes