Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Reconoce el Ayuntamiento a sus trabajadores

Entrega Galardón Zapalinamé y reconocimientos por antigüedad

Saltillo, Coah. Para estimular la permanencia, continuidad y fomentar las mejores prácticas en el desempeño de sus labores, 190 trabajadores y empleados municipales fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de Saltillo.

El Galardón Zapalinamé se entregó a José Guadalupe Belmares de la Peña, subdirector de Limpieza Municipal, quien desde hace 23 años ha trabajado para el Municipio en diversas áreas relacionadas con este departamento que ahora dirige.

Belmares de la Peña en los últimos años ha encaminado sus esfuerzos en mejorar los procesos de limpia y disposición final de los desechos domésticos, al grado ser impulsor de los proyectos que llevaron a Saltillo a ganar la Escoba de Plata en España en 2012 y otros premios similares desde entonces.

“Hoy estamos celebrando a esa gente de Saltillo, a esa gente del Municipio que hace que haya continuidad en los proyectos”, dijo el Alcalde Isidro López Villareal al agradecer a todos los empleados de cada una de las áreas de la administración local.

“Gente que a través de los años ha sabido ganar experiencia y cada que llega alguien nuevo, es quien lo ayuda, lo soporta y lo echa a andar para que seamos eficientes para nuestra comunidad”, abundó.

En este sentido y en la ceremonia en el Museo del Desierto, se entregaron 147 reconocimientos a igual número de trabajadores por cinco, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de labores dentro de las filas de los empleados municipales, mientras que 40 trabajadores más obtuvieron ayuda para la adquisición de un terreno urbano para vivienda.

En su reconocimiento al trabajo de los empleados municipales, el Alcalde Isidro López llamó a la plantilla de trabajadores sindicalizados y de confianza a seguir trabajando.

“Porque nosotros llegamos y nos quedamos aquí tres o cuatro años y tenemos que retirarnos, y los que permanecen son ustedes. Son ustedes quienes han logrado todo esto, son ustedes quienes lo mantienen”.

Además de Belmares de la Peña, el Ayuntamiento reconoció a Federico Enrique Jaquiz Reyes y María de la Cruz Saucedo Rincón, candidatos al Galardón Zapalinamé, por su esfuerzo en el trabajo diario para hacer de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir.

Galardón Zapalinamé 2016…

José Guadalupe Belmares de la Peña:
1989 Office Boy en Policía y Tránsito
1990 Inspector de Limpieza Pública Municipal
1992 Supervisor de Inspectores de Limpieza
2000 Supervisor de Barrido Manual
2003 Supervisor de Recolección de Basura
2016 Subdirector de Limpieza y Aseo Urbano

Líder de 450 empleados municipales en áreas como:
Recolección Domiciliaria de Basura
Barrido Manual
Barrido Mecánico
Papeleo Manual
Relleno Sanitario

Premios y Reconocimientos
Escoba de Plata (2012 Madrid, España, por proyecto LOREAN SALTILLO, extracción de biogás del Relleno Sanitario)
Bioenergía (2013, Programa de Aprovechamiento del Biogás en Relleno Sanitario)
Premio a la Excelencia Municipal (2015, Mejor sistema de Recolección de Basura)
Concurso a Escoba de Oro 2016
Proyectos que lidera
Construcción de Fosa 5 en el Relleno Sanitario de Saltillo
Aprovechamiento del biogás

Etiquetas: ayuntamiento, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo, trabajadores


Galería de imágenes