Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconoce el PRI Coahuila labor legislativa del diputado federal, Francisco Saracho Navarro

Asiste Presidenta del tricolor, Verónica Martínez a Informe de labores 2016-2017

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 29 de septiembre de 2017. El PRI Coahuila reconoció el trabajo del diputado federal, Francisco Saracho Navarro que esta tarde presentó su Informe Legislativo 2016-2017 y al que asistió la dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez García.

El legislador dio cuenta de la labor que ha desarrollado en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, cumpliendo así el compromiso de informar a la ciudadanía, en especial de su distrito, sobre su tarea parlamentaria.

Mencionó las reuniones y acciones que ha sostenido como Secretario de Comisión de Comunicaciones; como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Comisión de Infraestructura, entre otras, al igual que como presidente de la Comisión de la Cuenca de Burgos.

Citó las acciones legislativas que han promovido los representantes federales a favor de las madres de familias y mujeres embarazadas, igualdad de género, acceso a las mujeres a una vida sin violencia, igualdad de género en el ámbito laboral, relaciones culturales con otros países, el acceso de personas adultas y personas con discapacidad a la cultura.

Para los trabajadores acceso a un segundo crédito de vivienda, ciclo escolar mínimo de 185 días y máximo de 200, y derecho humano al acceso a la información, estableció Saracho Navarro.

En lo personal, mencionó, he presentado iniciativas para reformas que beneficien la homologación del horario de verano en todo el país, reconocimiento constitucional a los más de 1.4 millones de afrodescendientes en el país, tipificar como delito la denigración que servidores públicos hagan en el ejercicio de sus funciones en perjuicio de las mujeres.

Sancionar penalmente conductas que promuevan el odio o discriminación por motivos raciales, reformas al Código Civil para eliminar causales del divorcio y prohibir que menores de 18 años contraigan matrimonio, ambas reformas se propusieron a los congresos locales para su implementación en las entidades.

Modificación de Ley Aviación Civil en beneficio de usuarios, que la Región Carbonífera sea considerada como nueva Zona Metropolitana y que San Buenaventura sea integrada a la zona metropolitana de la Centro compuesta por los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.

Asimismo, reclasificar las tarifas eléctricas en municipios de los Cinco Manantiales, apoyo total para la regularización de vehículos extranjeros en la frontera norte, mientras que como asignatura en la que seguirá insistiendo es en que el precio de la gasolina en la citada zona sea homologada al precio del combustible de Piedras Negras.

El legislador priista destacó la aprobación de los más de 43 mil millones de pesos para Coahuila en 2017, con los que Coahuila consolidó obras de infraestructura y desarrollo en la entidad.

Resaltó la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez para la construcción del Hospital General de Zona del IMSS, una obra tan anhelada por los acuñenses y en la que se logró la aprobación de 350 millones de pesos.

Reconoció la labor y el apoyo del mandatario estatal y del Presidente Enrique Peña Nieto, además del compromiso de respaldar la administración del Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la gente de Coahuila y de su distrito.

Por su parte, el representante del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez subrayó que para el gobierno de Coahuila es importante la participación del diputado Francisco Saracho y reconoció su trabajo para que recursos del Fondo Metropolitano lleguen al estado.

Puso en relieve el papel fundamental de los diputados federales en la transición de gobierno en los próximos meses, que deberán lograr que la nueva administración encuentre en el Congreso de la Unión apoyos para seguir manteniendo a Coahuila como estado líder.

Asistieron también al Informe Guillermo Ruiz Guerra, suplente del legislador Saracho; el Secretario General del CDE del PRI, Jesús Berino Granados; alcaldes electos y en funciones de la región, legisladores locales; dirigentes de comités municipales del PRI de Acuña y de esta zona de la entidad, ciudadanos en general.

Etiquetas: 2016, 2017, Acuña, Coahuila, Francisco Saracho, Informe legislativo, PRI


Galería de imágenes