Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reconoce FND trabajo coordinado con gobierno del estado

Gracias al trabajo en conjunto la financiera ha conseguido superar las metas de colocación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 agosto 2017. Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para conseguir metas de colocación de sus programas de primer y segundo piso.

El Gerente Estatal de Préstamo Rural, Bernardo Chuck Salazar, afirmó que gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, la financiera ha podido llegar a los distintos rincones del Estado.

“Se agradece todo el apoyo coordinado, a la Financiera nos ha servido mucho, pues cada gira rural que tiene el gobernador somos invitados para promover y fomentar los productos financieros”, explicó.

Asimismo alegó que sin el Gobierno del Estado sería más complicado conseguir las metas de colocación, “al acercarnos a las comunidades, los productores nos hacen llegar las inquietudes”, afirmó.

Recordó que la visita más reciente, fue la realizada con Gobierno del Estado en el Ejido Cuauhtémoc, donde FND atendió a más de150 personas, quienes presentaron ideas de proyectos y actualmente se trabaja para su desarrollo.

“Ha sido un proceso largo porque no tenían bien organizados los proyectos, pero se trabajada de la mano para ayudarlos, es decir desde la integración de expediente hasta el otorgamiento del crédito”, explicó Chuck Salazar.

Por otro lado afirmó que mientras el Gobernador del Estado siga incluyendo a FND, la financiera aceptará sin dudar la oportunidad de promover, “no vamos a perder esa oportunidad tan buena”, argumentó.
Por otro lado recordó que FND es un organismo que trabaja a fin de incrementar el financiamiento en primer piso y segundo piso a favor de poblaciones rurales menores a 50 mil habitantes, por lo cual trabajan desde hace cuatro años junto al Gobierno del Estado para extender los préstamos a las comunidades que aporten proyectos productivos viables del sector agroalimentario.

Durante el 2016, la financiera cerró con una cifra de colocación de mil 697.1 millones de pesos a favor de más de 720 proyectos productivos, estimando que este 2017 la colocación alcance los 2 mil millones de pesos.

Para solicitar un crédito a través de FND los interesados deberán presentarse en cualquiera de las agencias de colocación en el estado ubicadas en Monclova sobre el Bulevar Francisco I. Madero, 1103, colonia Guadalupe.

En Saltillo se ubica sobre el Bulevar Galerías en el edificio QX; en Torreón se encuentra en Bulevar Independencia, de la colonia Centro; y en Sabinas sobre la calle Cuauhtémoc poniente de la colonia Manuel López Buitrón.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, FND, gobierno, programas, reconocimiento, trabajo


Galería de imágenes