Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECONOCE GOBIERNO DE COAHUILA LABOR DEL EJÉRCITO Y MARINA ARMADA DE MÉXICO

· Se imponen los nombres de Av. Ejército Mexicano y Av. Marina Armada de México a dos calles del municipio de Hidalgo

Supervisa Gobernador avances en la construcción del Centro de Operaciones Militares de Hidalgo Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2015.- Como reconocimiento a la labor desempañada en Coahuila por las fuerza armada de México, las cuáles le han brindado apoyo, seguridad y protección, en Hidalgo se impusieron los nombres de Avenida Ejército Mexicano y Avenida Marina Armada de México a dos de las calles de este municipio.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, con la presencia de mandos militares, funcionarios estatales, municipales y vecinos del municipio de Hidalgo, develó la nomenclatura de estas calles y expresó la gratitud de todo el pueblo coahuilense tanto al Ejército Mexicano como a la Marina Armada de México.

Cabe recordar que con recursos propios, el gobierno del Estado construye seis cuarteles militares donde se invierten 330 millones de pesos cien por ciento estatales.

Por su parte el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, patentizó el agradecimiento tanto del Ejército como de la Marina por el reconocimiento a estas dos instituciones, “esto no hace más que refrendar nuestro compromiso con el pueblo de Hidalgo y de Coahuila. Todos somos mexicanos y ahora una parte de nuestro corazón es coahuilense”, expresó.

El Capitán Humberto Canul Silva, representante de la Marina Armada de México, manifestó que es un orgullo para su institución este tipo de reconocimientos porque es una labor ardua la que llevan todos y cada uno de los elementos pertenecientes a la armada de México, por lo que es un compromiso más que se tiene con el pueblo mexicano y con Coahuila.

Al término de este acto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó la construcción del nuevo Centro de Operaciones Militares que se construye en el Municipio de Hidalgo, donde se invierten más de 5.2 millones de pesos.

La construcción del Centro de Operaciones Militares de Hidalgo se suma a las nuevas instalaciones que se construyen en los Municipios de Municipios de Allende, Candela, Frontera, Hidalgo, Juárez, Guerrero, Piedras Negras y la base naval en Acuña.

La explicación técnica de la obra, fue realizada por la titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, quien señalo que la nueva obra se ubica en el Kilómetro 48+700, en el acceso principal a Hidalgo; el cual se edifica en una hectárea y una superficie de construcción de 312 metros cuadrados, y el cual tendrá oficina, cocina, comedor, dormitorios, baños y regaderas, patio de servicio, bodega, calentador y séptico, entre otras obras.

En el exterior contará con una barda perimetral con accesos, cuatro Garitones, techumbre para unidades Militares, cuarto de planta de energía, asta Bandera, iluminación, una caseta de control y señalización.

En el evento acompañaron al mandatario estatal el General de Brigada DEM, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, el Capitán Humberto Canul Silva, representante de la Secretaría de la Marina; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Sergio Luevano Jiménez, presidente Municipal de Hidalgo.

Etiquetas: Coahuila, ejército, labor, Marina, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes