Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconoce gobierno municipal respaldo de gobierno federal y estatal en materia agropecuaria

San Juan de Sabinas, Coah. Luego de enfatizar que continuará realizando gestiones para buscar más alternativas de apoyo para que los productores del campo municipal mejoren sus condiciones, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que reconocía el absoluto respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez por brindar los mejores beneficios a este sector.


Así lo dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el Gobernador Rubén Moreira Valdez con productores agropecuarios del estado y en donde, como anfitrión, les dio la bienvenida al municipio.

El alcalde César Gutiérrez Salinas acompañó al Gobernador Rubén Moreira Valdez y al Secretario Calzada Rovirosa durante la gira que sostuvieron por la región y en la que inauguraron las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos Organizados en Sabinas, para posteriormente tener una reunión con productores de todo el estado, en nuestra ciudad.

El presidente municipal dijo que los apoyos del estado y de la federación en el campo se han visto reflejados en diferentes programas como el referente al Proyecto Estratégico de Desarrollo de las Zonas Áridas PRODEZA o bien en los programas de CONAZA; de concurrencia municipalizada o el de abasto de semilla para el campo.

Todos estos programas ha sido bien utilizados por el gobierno municipal y por los productores de los ocho ejidos , señaló el alcalde y reiteró que la federación a través de SAGARPA y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado han escuchado con atención las inquietudes presentadas por los productores.

En el tema agrícola, el alcalde César Gutiérrez aseguró que se tocaron asuntos con los productores de nuez, con los productores caprinos y ovinos y en general con los organismo pertenecientes a la CNC.

En esta reunión se reconoció el apoyo que se ha otorgado en materia de seguridad, que es el ingrediente principal que permite que se realice con mayor tranquilidad la actividad en el campo y además se atendieron las inquietudes presentadas por los productores asistentes.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez comentó que la prioridad de su gobierno es canalizar las necesidades del sector para impulsar su crecimiento de manera sustentable y ser gestores incansables para facilitar el acceso de los productores a todos los programas a que tienen derecho.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera