Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reconoce La Facultad de Medicina de la UA de C la trayectoria del Doctor David Adame Barajas

Saltillo, Coahuila. 16 de mayo de 2014.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, reconoció la trayectoria del doctor David Adame Barajas, al imponer su nombre de una de las aulas didácticas y develar una placa en su honor.

El rector Blas José Flores Dávila, definió a David Adame como un maestro que se ha convertido en ejemplo y elemento valioso para la institución que por su contribución académica es merecedor de este significativo homenaje.

Ante la presencia de la comunidad académica y familiares del homenajeado, Blas Flores destacó que figuras como él como maestro emérito y fundador enriquecen la vida universitaria, pues ha sido pródigo en la entrega de sus conocimientos, experiencia y la manera de comunicar sus enseñanzas.

El rector felicitó a los maestros en su día, y destacó al maestro fundador, como parte de un proceso de evolución que la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo ha tenido hasta lograr ser reconocida como una de las mejores del país, por la calidad en la formación de sus estudiantes.

Por su parte, el director de la Facultad, Carlos Ramos del Bosque manifestó que el homenajeado dio su primera clase de Radiografía en 1974, recordó que junto con otros médicos tuvieron un sueño en conjunto de transmitir los conocimientos que ellos portaban a otras generaciones, unión que se consolidó con la creación de esta Facultad.

Manifestó que es un elemento distintivo al igual que muchos otros docentes que han puesto alma, vida y corazón, y por su puesto los conocimientos en el arte de la docencia.

El reconocimiento es por su trayectoria como maestro, como médico de más de 30 años de servicio a la comunidad; Llegó a Saltillo al Hospital Universitario a realizar su internado en 1968, desde entonces ha estado vinculado con la UA de C, es maestro fundador de la Facultad de Medicina y se ha caracterizado por guardar una conducta intachable, hacer el bien a sus semejantes y transmitir sus conocimientos a sus alumnos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, doctor, ejemplo, reconocimiento, UAdeC


Galería de imágenes