Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

RECONOCE MARS ESFUERZO DE COAHUILENSES PARA IMPULSAR DESARROLLO DURANTE LA PANDEMIA

Entrega gobernador Miguel Riquelme obras viales en Acuña, en las que se invirtieron 28 mdp

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 10 de Marzo de 2021.- Obras de pavimentación por 28 millones de pesos del Programa “Vamos a Michas” entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la comunidad de Acuña, ante quien reiteró que las obras no se detienen en Coahuila y serán un detonante para este municipio y Piedras Negras, con la conclusión del corredor económico desde la Región Laguna.

None

Destacó que el circuito vial con acceso a la Carretera Santa Eulalia contribuirá al desarrollo de esta frontera, al expresar que se tiene que construir la infraestructura necesaria para que Acuña repunte en la exportación de mercancías.

Riquelme Solís manifestó que estas obras y la reactivación económica en las diferentes regiones de la entidad representan el esfuerzo que se ha hecho entre todos, y tiene que ver con el comportamiento de la gente de Coahuila.

Agradeció a la población su comportamiento durante la pandemia, que ha implicado sacrificios de todos los sectores.

Expresó que esto ha permitido la disminución de la ocupación hospitalaria, y sigue la vacunación, que deber ser en forma ordenada con la participación de los 3 órdenes de Gobierno y con la prioridad de la población vulnerable y la colaboración del Sector Salud.

“Seguiremos analizando la reactivación de espacios culturales y el regreso a clases, ya que el sano esparcimiento y la convivencia son parte de la educación de los niños”, añadió el gobernador Miguel Riquelme.

GRANDES OBRAS

El Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, señaló que las obras viales representan un importante cambio en la imagen e infraestructura de la ciudad y una mejora en la calidad vida de familias.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que se pavimentaron 35 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 8 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Entre otras acciones, se colocó base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura y concreto hidráulico.

Estas obras se llevaron a cabo en las colonias Nueva Jerusalén, Villas Milenio, Fundadores, El Cedro, Santa Cecilia y Vista Hermosa.

A nombre de los beneficiarios, Ofelia Bautista Higuera, vecina del sector Nueva Jerusalén, agradeció al Gobernador de Coahuila las obras, porque les hace más accesible la entrada y salida de las colonias.

Durante el evento, también estuvieron presentes el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, funcionarios municipales y vecinos del sector Nueva Jerusalén.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, entrega, MARS, obras, Roberto de los Santos, Vamos a michas


Galería de imágenes