Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/02/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconoce y apoya Coahuila a sus jóvenes

Entrega Rubén Moreira Premio Estatal de la Juventud ‘Coahuila Nuevas Generaciones 2017’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de Octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones 2017”, donde señaló que su administración ha buscado construir una entidad en la se potencialice los derechos y las oportunidades de los jóvenes, quienes al día de hoy forman la tercera parte de la población coahuilense.


Luego de entregar este galardón a 10 extraordinarios jóvenes coahuilenses que destacaron en diversas categorías, el Gobernador indicó además que durante su gestión se buscó con acciones firmes tener un estado seguro y tranquilo para todos, adultos, niños, jóvenes, quienes hoy tienen una mejor calidad de vida.

“Les deseo un gran éxito, sé que lo van a tener, felicidades”, dijo.

En su mensaje, el Encargado de la Sejuve, Óscar Fernando Torres Castañeda mencionó que Coahuila es un estado donde la tercera parte de este son jóvenes y esto dijo, requiere de un gobierno que los respalde. Asimismo, reconoció el trabajo del Mandatario coahuilense quien ha brindado a los jóvenes múltiples oportunidades educativas que influyen en una mejor calidad de vida para los mismos.

“Hoy podemos hablar de resultados, más de 100 mil jóvenes que van a poder contar con seguridad social y atención médica gratuita, más de 230 preparatorias y las 8 universidades públicas construidas en esta administración, gracias a las cuales más de 50 mil jóvenes se encuentra en recibiendo educación superior”.

Por último, añadió que es durante esta administración que los jóvenes se han visto beneficiados ya que tanto las presentes como las nuevas generaciones contarán con todo una infraestructura educativa, de salud y políticas públicas que permiten que hoy los jóvenes tengan mejores condiciones de vida y alcancen su máximo potencial.

La Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, Diana Laura González Ramírez con apenas 16 años de edad y visiblemente emocionada agradeció el premio y el respaldo del Gobernador Rubén Moreira, dedicándolo a su familia y amigos, al tiempo que recordó que desde niña ha buscado ayudar a las personas es por esto que ganó en la categoría logro compromiso social.

“Quiero agradecer a nuestro Gobernador por ayudarnos a nosotros los jovenes en todas las cosas que nos proponemos, en las diferentes convocatorias y apoyar al talento juvenil”.

Resultaron ganadores: Andrés Emiliano de la Garza Rosales de Saltillo, (Logro Académico Secundaria); Esmeralda López Muñoz de Sabinas, (Logro Académico Preparatoria); Eduardo Alberto Delgado Morales de Torreón, (Logro Académico Universitario); Pamelia Frigerio de Saltillo (Ciencia y Tecnología); Omar Alejandro Hernández Navejar de Saltillo, (Logro Artístico y Cultural); Humberto Daniel Campos Almanza de Monclova, (Logro Deportivo).

Briana Aguilar Campos de Saltillo, (Logro Derechos Humanos); Diana Laura González Ramírez, (Compromiso Social); Carolina Viveros Rosado de Saltillo, (Logro Emprendimiento); Francisco de la Fuente Morales de Torreón, (Discapacidad e Inclusión).

Durante el evento, además de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo la proyección del video Coahuila Nuevas Generaciones, así como la proyección del video de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud de este año.

Estuvieron presentes en la entrega del premio el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Presidente Municipal Electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Delegado de la Segob en Coahuila, Felipe González Alanís; la Delegada de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el Representante del Congreso del Estado de Coahuila, Julián Eduardo Medrano Aguirre; el Premio Nacional de la Juventud 2016, Erick Valdés Marines; el Premio Estatal de la Juventud 2016 y Finalista al Premio Nacional de la Juventud 2017, Luis Fernando Hernández González; los Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera