Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconocen CIEES a Programas Educativos en la Unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila. 25 de septiembre de 2017.- Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), entregó constancias a once programas educativos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, por haberse acreditado como Nivel I en reconocimiento a la excelencia.


Luego de haber cumplido con una serie de lineamientos, los programas educativos de Ingeniero Civil, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Licenciado en Artes Plásticas, Licenciado en Derecho, Licenciado en Letras Españolas, Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Arquitecto, Licenciado en Diseño Gráfico y Licenciado en Historia, recibieron dicha constancia.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, expresó que se está cumpliendo satisfactoriamente con los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional; el reconocimiento de los CIEES engloba ámbitos que van desde la misión y visión, el modelo educativo, las actividades para la formación integral, los resultados de los estudiantes, el personal académico, la infraestructura, entre otros que se atienden de manera permanente en el plan de trabajo trianual.

“Someter la labor que realizamos a la evaluación de organismos externos nos ha permitido conocer nuestras fortalezas, también las áreas de oportunidad, gracias a la retroalimentación que se genera con los distintos actores vinculados al proceso educativo: los estudiantes, los docentes, los egresados y los empleadores”, puntualizó Flores Dávila.

En su mensaje, el director de Planeación, Luis Gutiérrez expresó que los programas cumplieron con nueve elementos esenciales como amplia aceptación social por la sólida formación de los egresados; altas tazas de titulación o graduación; profesores competentes en la generación, aplicación y transmisión del conocimiento y estar organizados en cuerpos académicos.

Además de contar con un currículum actualizado y pertinente; procesos e instrumentos apropiados y confiables para la evaluación de los aprendizajes; servicios oportunos para atención individual y en grupo de los estudiantes; infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo académico de profesores y alumnos.

Sistemas eficientes de gestión y administración, así como servicio social articulado con los objetivos del programa educativos. Estos nueve elementos están enfocados a ofrecer una formación idónea a los alumnos inscritos a cada Programa Educativo.

Añadió que los avances en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior se encuentran cercana de trascender en el ámbito internacional. “Hemos iniciado el recorrido que nos llevará hacia la acreditación internacional de un programa educativo de Ingeniería y estamos confiados en que tendremos éxito”.

Agregó que estudiar en un programa reconocido por su calidad conlleva a que las habilidades adquiridas por los estudiantes de estos centros de estudios durante su formación, los ponen en condiciones favorables respecto de los egresados de otras instituciones de educación superior en el país y los hace competitivos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera