Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reconocen ciudadanos política de seguridad de Jericó

Durante la sesión del Fideicomiso se hace referencia a los logros de su Gobierno

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión del Fideicomiso de Seguridad en Saltillo, los integrantes del mismo reconocieron la política que en esta materia distingue al alcalde Jericó Abramo Masso, por su decisión de cerrar casinos y poner mano dura a los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes.

Las personalidades que forman parte de esta agrupación ciudadana en torno al tema de la seguridad en la capital del estado, destacaron también que se ha hecho un excelente trabajo para mantener el orden en la corporación policial, para dejar a los mejores elementos y deshacerse de quienes no aprobaron las pruebas de control y confianza.

“Esto nos habla de un compromiso más allá de las cuestiones políticas, es aceptar una medida nacional que tienen como finalidad brindar verdadera seguridad a los ciudadanos, así como lo ha venido haciendo Jericó con todos los saltillenses”, destacó Raúl González González.

“El depurar los cuerpos de seguridad se dice fácil, pero sólo un alcalde con la dinámica y compromiso como Jericó podría tomar esa decisión, aún con todas las consecuencias que ello implica, aun cuando esto repercute en lo económico para las finanzas del Municipio, sin embargo, era una medida que tenía que tomarse y se tomó en Saltillo”, destacó Alfredo Udave Dávila, consejero del Fideicomiso.

El alcalde Jericó Abramo Masso presidió dicha sesión del Fideicomiso de Seguridad en donde quedó establecido el compromiso de mantener en óptimas condiciones mecánicas las unidades con que se brinda esta tarea a la ciudadanía y tomar medidas con aquellas que por su antigüedad y costo resultan incosteables para la función de la seguridad.

Durante la presentación del estado financiero del Fideicomiso, se hizo referencia a que en la labor de mantener en condiciones operativas el padrón vehicular se brinda la oportunidad a 20 diferentes negociaciones de la ciudad, que además del beneficio para la seguridad significan fuentes de empleo.

Los integrantes destacaron la labor del alcalde que además de mantener una política de cero tolerancia ha sido muy transparentes en lo que se refiere a los egresos para el cabal funcionamiento de la organización ciudadana en pro de la seguridad.

El Fideicomiso de Seguridad Pública en Saltillo lo preside el Alcalde Jericó Abramo Masso y se complementa con las opiniones y experiencias de Higinio González Calderón, Secretario General de la UAdeC; Raúl González González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad (CANACO); Daniel Calvert Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); y los consejeros Jesús Ciro López Dávila, Manuel Horacio Cavazos Cadena, Jorge Evelio González, Alejandro Saldaña Valdez y Alfredo Udave Dávila.

Etiquetas: gobierno, Jericó, reconicimiento, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes