Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Reconocen a Docente Universitaria de la UA de C por su Trayectoria y Desempeño en la Educación Preparatoria

Allende, Coahuila. 5 de agosto de 2015.- Para agradecer y reconocer la labor que ha realizado Oralia Deyanira Salinas Arizpe, docente de la Universidad Autónoma de Coahuila, en favor de la formación de jóvenes preparatorianos, el ayuntamiento de Allende, Coahuila, le entregó el reconocimiento “Allendense Distinguido”.

Dicho reconocimiento fue entregado por el presidente municipal, Luis Reynaldo Tapia Valadez el cual testifica la labor que viene realizando la directora de este centro universitario en beneficio de los jóvenes de este municipio y de la región.

En su mensaje, el munícipe de Allende, Coahuila, Reynaldo Tapia Valdez destacó que este reconocimiento se les entrega a personas que han dejado una huella imborrable en esta ciudad y que generalmente son personas con una amplia trayectoria social y profesional.

Oralia Deyanira Salinas, ha contribuido a la excelente formación de cientos de jóvenes, así como para que la preparatoria que dirige sea reconocida a nivel nacional por formar parte del Sistema Nacional de Bachilleratos categoría Nivel II por un periodo de tres años.

Lo anterior, por haber satisfecho los requisitos y criterios de calidad establecidos y por asumir el compromiso de cumplir con las reglas para su permanencia en el Sistema que la convierte a la preparatoria en una de las 12 mejores a nivel nacional.

Por su parte, la maestra Oralia Deyanira Salinas agradeció la distinción y a la vez manifestó que éste reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Allende, es de gran orgullo, ya que por el esfuerzo de su equipo de trabajo y el de toda la planta docente de la Escuela de Bachilleres en lograr una excelencia en la calidad de la educación, se ve premiado.

Afirmó que este logro de posicionamiento a nivel nacional es gracias a las acciones emprendidas por el rector Blas José Flores Dávila en su Plan de Desarrollo Institucional para ofrecer educación media superior de calidad a los jóvenes de Allende, Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, desempeño, docente, reocnocimiento, trayectoria, UAdeC


Galería de imágenes