Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

RECONOCEN EN SU DÍA A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Piedras Negras, Coah. Al encabezar en la obra de la tercera planta potabilizadora de agua la celebración del Día de la Santa Cruz, mejor conocida como del Día del Albañil, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reconoció la invaluable labor que realizan los trabajadores de la construcción para el desarrollo de Piedras Negras, a quienes destacó como personas cuyas manos edifican la ciudad.

A nombre de la administración municipal que preside, el Alcalde señaló que la evolución de la civilización humana ha estado fuertemente ligada al trabajo de construcción de los primeros refugios para protegerse de la naturaleza, hasta las imponentes obras que permiten el desarrollo sostenido de una comunidad como esta nueva planta, que apuntalará el crecimiento del municipio por al menos 30 años.

“Es impresionante lo que un par de manos con cariño hacia la construcción pueden hacer. Cualquiera de ustedes podrá venir aquí en una década y sentirse orgulloso de lo que construyó, de que cada nigropetense, al recibir agua potable, estará presenciando el fruto de su trabajo” aseguró.

La Primera Autoridad Municipal reafirmó la trascendencia de esta planta para el ramo de la construcción, toda vez que de ella derivará la creación de nuevos desarrollos habitacionales, comerciales e industriales, que serán edificados a su vez por las manos trabajadoras de los albañiles.

Por su parte, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez, explicó que la construcción genera el 14 por ciento de los empleos a nivel nacional, y que cada obra construida impacta 162 de las 276 ramas productivas en el país, por lo cual quienes trabajan en este sector representan un motor impulsor del desarrollo de México.

Asimismo, rememoró los orígenes de la celebración de la Santa Cruz –o Día del Albañil– en el año 292 en el antiguo imperio romano, bajo el gobierno del emperador Constantino, que a lo largo de las generaciones se esparciría por Europa, hasta llegar a México en tiempos de la colonización española.

Etiquetas: construcción, día, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento, Santa Cruz, trabajadores


Galería de imágenes