Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14 de Julio del 2024

RECORRE ALBERGUES DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

Ante bajas temperaturas

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones conjuntas de Protección Civil, DIF Municipal y la Dirección de Salud, ante bajas temperaturas personal de estas dependencias visitan constantemente los albergues a fin de supervisar que cuenten con los servicios y la atención médica para proteger la integridad de la población más vulnerable.

El Director de Salud Municipal, Hermilo Rodríguez González, señaló que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, además de los servicios en los dispensarios médicos, asilos y áreas rurales, acuden a los refugios temporales y entregan medicamentos a la ciudadanía que lo requiere, que en su mayoría son niños y adultos mayores.

El funcionario público destacó que ante el descenso en las temperaturas, se han incrementado las enfermedades respiratorias, por lo que exhorta a la población a cubrirse adecuadamente, evitar estar mucho tiempo a la intemperie, y no automedicarse.

“Continuaremos con nuestros servicios y recorridos, para cumplir la disposición de la Primera Autoridad y proteger la salud de los nigropetenses”, puntualizó.

Etiquetas: Albergues, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, protección civil, recorrido, salud