Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recorre Lenin albergues luego de tormenta severa

ANTE AMENAZA DE TORMENTA, SE ACTIVA SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Acuña, Coah.- El sistema de alerta temprana con el que cuenta la ciudad, fue activado a las 23:23 horas de la noche de este jueves, producto de la formación y amenaza de una tormenta severa, vientos y granizo con trayectoria cercana a esta ciudad fronteriza.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, se apostó en el edificio de Protección Civil e instruyó al personal de esa dependencia y de Seguridad Pública, el monitoreo y resguardo de la población vulnerable, recibiendo y transportando a decenas de personas a los albergues habilitados por la presidencia municipal.

Desde el centro de monitoreo, el alcalde acompañado del director de protección civil y el secretario de ayuntamiento, informaron minuto a minuto a través de diferentes medios de comunicación, la evolución de la tormenta.

Pasada la media noche, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, visitó los diferentes albergues para constatar la atención de más de 400 ciudadanos que ocuparon estas instalaciones, quienes dialogaron con el presidente municipal y contaron con un espacio cómodo para descansar, alimentarse y contar con servicios básicos.

El despliegue de personal del municipio, consistió en recorridos en los sectores afectados por reciente tornado, con el objetivo de trasportar familias a 4 albergues: el gimnasio José De Las Fuentes Rodríguez y tres centros comunitarios en Gámez Sumaran, Tierra y Libertad y San Antonio.

La amenaza de tormenta se disipó, casi dos horas después, sin embargo, la Administración Municipal, a través de la dirección de Protección Civil, recomienda estar atentos a los comunicados que se emiten por diferentes medios de comunicación.

Etiquetas: Acuña, Albergues, Evaristo Lenin Pérez Rivera, SEDENA, tormenta severa


Galería de imágenes