Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Recuerdan aniversario luctuoso de Fray Juan Larios

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra encabezó la ceremonia cívica para recordar el 338 Aniversario Luctuoso de Fray Juan Larios considerado como el fundador de Coahuila.

En La Alameda del Sector El Pueblo se inició esta ceremonia con la participación de diferentes contingentes escolares que rindieron honores a la bandera.

Estuvieron presentes además de regidores y síndicos del Ayuntamiento, el Fray Porfirio Lucio Padilla, Subdirector del Centro de Estudios Juan Larios, así como un representante del Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos.

Fray Juan Larios fue misionero de la orden de San Francisco, llamado fundador de Coahuila por Don Vito Alesio Robles, nació en Sayula, Jalisco, a los 24 años tomó las ordenes sagradas, a los 40 años después de un viaje a Durango encontró el camino de Zacatecas a un grupo de indios coahuiltecas con los que inició su andar por estas tierras para civilizar y defender a los naturales, de ahí procedió la fundación de Coahuila, murió en 1675 pero dejó constancia de sus sacrificios y ejemplo memorable para los coahuilenses.

Luego de la remembranza, las autoridades municipales procedieron a colocar una ofrenda floral ante el muro La Purísima.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Coahuila, Fray Juan Larios, fundador, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes