Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

RECUERDAN EL CLXXIV ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

Acuña, Coahuila. 13 de septiembre de 2021.- Frente al hemiciclo a los Niños Héroes, en la zona Centro, autoridades municipales, educativas y militares presidieron jornada del 174 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en cuya ceremonia se recordó la lealtad y patriotismo, alto heroísmo y legado de los Niños Héroes.

None

Resumieron en honor, lealtad y heroísmo el hecho histórico del 13 de septiembre de 1847, con honores al Lábaro Patrio y pase de lista de honor a los héroes de esta gesta heroica, a cargo del Capitán Primero de Infantería Gilberto Jiménez Salazar, jefe de personal de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Ceremonia que presidieron el secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez; el jefe de personal de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Gilberto Jiménez Salazar; el director de la Secundaria Luis Donaldo Colosio y en representación de la Secretaría de Educación el Prof. Héctor Rojas Villalobos.

En el discurso oficial se rememoró la épica jornada del 13 de septiembre de 1847, en la que, los jóvenes cadetes del Colegio Militar ofrendaron su vida, atendiendo los valores de honor, lealtad y patriotismo, referente obligado para las nuevas generaciones frente a los acontecimientos relevantes de la historia. “México necesita de todos, hagamos cada quien nuestra parte, refrendando nuestro compromiso, hagamos de nuestro país un coloso en el devenir histórico”.

La obertura musical “Ciudadela” estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal, dirigida por el Prof. Juan Lombraña Rodríguez y la Poesía Fanfarria a los Héroes fue declamada por la estudiante de secundaria Damaris Esmeralda Juárez Martínez.

Para continuar con la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar, guardia de honor y ofrenda floral; toque de silencio, entonación del Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

A la ceremonia, organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, estuvieron presentes integrantes del cabildo, funcionarios municipales e integrantes de la Mesa Redonda Panamericana.

Etiquetas: aniversario, Chapultepec, Coahuila, conmemoración, Gesta Heróica, MARS, Niños Heroes


Galería de imágenes