Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reduce SEDESOL entrega de giros telegráficos a beneficio de adultos mayores

EL bimestre pasado se entregaron 51 mil giros, este serán 24 mil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de octubre de 2017. Con el propósito de mejorar las condiciones de pago a los beneficiarios del Programa “65 y Más”, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, redujo en un 50 por ciento la entrega de giros telegráficos.


Joel Nochebuena Hernández, delegado federal en Coahuila, recordó que este quinto bimestre el pago de mil cien pesos a los adultos mayores pretende mejorar las condiciones de entrega, “hay personas con dificultades, por eso habremos de ir mejorando, para que tengan menos situaciones incomodas, incluso graves”, expresó.

Alegó que se ha tenido un logro importante para este bimestre gracias a la entrega de tarjetas Banorte, con lo cual se ha reducido la entrega de giros telegráficos. El bimestre anterior se entregaron alrededor de 7 mil en Saltillo, mientras éste serán 3 mil 92.

En tanto en Monclova se entregarán 3 mil 900 giros, en San Pedro 2 mil 900, en Matamoros 2 mil y en Piedras Negras 403 giros.

“En Torreón por ejemplo entregamos 8 mil y ahora 4 mil 300, esto es porque entregamos un buen número de tarjetas Banorte, que ahora tienen la modalidad de tarjeta de monedero electrónico”, comentó.

El Delegado Federal dijo que a fin de seguir mejorando las condiciones de entrega, SEDESOL tiene disponible 10 mil tarjetas más, con vigencia de tres a cuatro años, para entregar en diversos municipios de Coahuila.

Dijo que una vez que los adultos mayores tienen en su poder la tarjeta Banorte, ya no deben presentarse con TELECOMM, simplemente se trasladan a un cajero evitando que pierdan tiempo y recursos económicos.

Asimismo aclaró que en Coahuila no se puede reducir al cien por ciento la entrega de giros telegráficos, debido a que varios adultos quieren seguir cobrando de este modo.

“A nivel estatal, podemos reducir al 65 por ciento esta modalidad, en muchas regiones, sobre todo en las regiones rurales no quieren la tarjeta, quieren efectivo, porque para ellos es incómodo tener una tarjeta” afirmó.

Finalmente recordó que el trabajo en conjunto con TELECOMM seguirá vigente, así que este bimestre se entregarán 24 mil en Coahuila, reducción importante, si contemplamos que el bimestre pasado se dieron 51 mil.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera