Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Reforzamos en 2023 trabajo y apoyo al campo: Chema Fraustro

-Gobierno Municipal por medio del área de Desarrollo Rural suma acciones en beneficio de las 106 comunidades rurales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de marzo de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo reforzará el trabajo para atender las necesidades en las 106 comunidades del área rural en donde se invertirán este año más de 50 millones de pesos.

None

El alcalde José María Fraustro Siller, sostuvo que durante este 2023 el campo saltillense se verá beneficiado con más programas e inversión, al tenerlo como una de las prioridades de atención de su Gobierno.

“El trabajo en unidad y coordinación entre Municipio y el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís e instancias federales da como resultado el poder brindar un mayor apoyo e impulso a las familias de nuestro campo saltillense”, refirió.

Precisó que para este 2023 se suman más acciones a los programas que ya maneja el Gobierno de Saltillo como Suplementos Alimenticios, programa de Infraestructura, Incentivos a la Producción Agrícola, Desazolves, Huertos Familiares, Sanidad Animal y el programa Semilla Forrajera, entre muchos más.

Diego David Fuentes Aguirre, titular de Desarrollo Rural, informó que por instrucciones del alcalde Fraustro Siller, este 2023 se incluye en el abanico de apoyos, la perforación en una primera etapa de pozos de agua en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, CEAS, en las comunidades La Cuchilla y Tanque Escondido.

Especificó que se proyecta un programa de Empleo Temporal en la zona rural, en la que personas de las comunidades realicen acciones de limpieza y mejoras en sus localidades.

Fuentes Aguirre indicó que se trabaja para la instalación de internet gratuito en plazas públicas y Centros Comunitarios en alrededor de 30 comunidades rurales.

“Además, dentro del programa de Conexión Rural, se realizan gestiones para la instalación de antenas para comunidades que no tienen acceso a señal celular, a fin de favorecer la comunicación en áreas remotas del municipio”, anunció.

Asimismo, mencionó que se implementará en fechas próximas el programa piloto de Fertilizantes para Siembras de Temporal, de son sorgo y avena, en las distintas comunidades rurales de Saltillo.

“El desarrollo del campo es una prioridad de nuestro alcalde Chema Fraustro, estas acciones se suman a muchas más que se harán desde las distintas direcciones”, dijo Fuentes Aguirre.

Etiquetas: beneficio, Chema Fraustro, Coahuila, MARS, programas, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes