Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Registra Coahuila avances históricos en electrificación

Entrega obra de alumbrado en Hidalgo

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 19 de noviembre de 2017.- Una cobertura de electrificación sin precedentes se ha logrado en la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, esto gracias a la suma de esfuerzos y gestiones de los tres órdenes de gobierno, posicionando a Coahuila en el primer lugar de electrificación a nivel nacional.

Muestra de ello es la entrega que realizó este día el mandatario estatal en el municipio de Hidalgo, donde en su primera etapa entraron en funcionamiento 100 luminarias que cubren dos de los accesos principales a ese municipio.

Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura en la entidad, mencionó que en esta etapa se invierten 3 millones de pesos en electrificación y 5.5 en alumbrado.

Así mismo, Dávila Montesinos destacó que éste, es un esfuerzo adicional al programa de electrificación que el Gobierno del Estado aplica en nueve municipios, con el cual se ha logrado una cobertura eléctrica mayor al 99.6%.

Adicional a ello, se informó, se trabaja en la construcción del Relleno Sanitario de Hidalgo, en el cual se invierten 9 millones de pesos y se encuentra próximo a su culminación.

Es así como el Gobierno de Coahuila cumple con su compromiso de brindar a todos los coahuilenses las mismas oportunidades de desarrollo.

El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado también por Sergio Luevano, alcalde de Hidalgo; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno y José Inocencio Aguirre, Secretario de Desarrollo Social en Coahuila; además de pobladores del municipio de Hidalgo.

Etiquetas: avance, Coahuila, electrificación, entrega, Hidalgo, obra, registro, Rubén Moreira


Galería de imágenes