Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Julio del 2024

Registra considerable avance la construcción de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro

• El Presidente Enrique Peña cumple compromisos con Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de noviembre de 2016.- Uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña con Coahuila, la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, registra un considerable avance y será una obra que incremente la competitividad en el estado.

Para el Gobierno de la República y para la administración de Rubén Moreira Valdez, la obra es de alta prioridad porque ahorrará los tiempos en los traslados terrestres y detonará la economía de las regiones Laguna y la Centro-Desierto.

Además, porque conectará la frontera norte del Estado con el Eje Interocéanico Mazatlán-Matamoros, con lo que se agilizará el transporte de personas y de mercancías entre estos puntos del territorio nacional.

La construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que el Presidente de la República fijó como uno de sus compromisos con Coahuila, en breve se convertirá en una realidad en beneficio de miles de automovilistas que utilizarán la ruta para trasladarse hacia la franja fronteriza o bien hacia la costa del Pacífico.

Se suma, a compromisos del Presidente Enrique Peña con el Estado como son, entre otros, la construcción del Libramiento Norte de La Laguna; el Paso Superior Vehicular de LEA-Abasolo-Lafragua, en Saltillo, así como las ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas cuya construcción está por terminar y que ya están en funciones.

En este sentido, es preciso destacar que la coordinación y el trabajo en conjunto que llevan a cabo los Gobiernos de la República y el de Coahuila, permiten avanzar en diversos ámbitos de la administración pública.

Sobre el particular, se avanza significativamente en la recuperación de la paz, la seguridad y la tranquilidad en las diversas Regiones del Estado, ya que se concretó la construcción de los Cuarteles Militares de Frontera y Piedras Negras, a los que se sumará el de San Pedro, cuya edificación inició recientemente.

También, las Bases de Operaciones Militares de Hidalgo, Guerrero, Juárez, Allende, Candela y Viesca.

Etiquetas: avance, carretera, Coahuila, construcción, Cuatro Ciénegas, Rubén Moreira, San Pedro


Galería de imágenes