Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

REGISTRA PRI SALTILLO CANDIDATURA DE FERNANDO DE LAS FUENTES

Irá en candidatura común con el PVEM, Nueva Alianza, Partido Joven y Partido Revolución Coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A 23 mayo de 2013. El Comité Municipal del PRI y cuatro partidos más registraron este jueves ante el Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la candidatura común de Fernando De las Fuentes Hernández a la alcaldía de Saltillo.

De las Fuentes Hernández irá en candidatura común con el Partido Verde Ecologista, el Partido de la Revolución Coahuilense, el Partido Joven y el Partido Nueva Alianza.

Además de la planilla para integrar el cuerpo edilicio, De las Fuentes Hernández estuvo acompañado por su esposa Patricia Arizpe y sus hijos Fernanda y Raúl, así como por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, David Aguillón Rosales, y el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Zamora Rodríguez.

También lo acompañó en el registro el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Energía.

Al registrarse, el candidato De las Fuentes Hernández presentó, además de su declaración patrimonial y documentos establecidos en el Código Electoral, una carpeta en la que incluyó los resultados de un examen antidoping.

El examen antidoping, aunque no es obligatorio, fue presentado por el candidato junto con un examen de salud para hacer constar las condiciones óptimas para prestar su servicio a la ciudadanía.

Presenta su planilla

De las Fuentes Hernández llegó a las 13:30 horas a la sede municipal del IEPC en la Colonia República Poniente.

Junto con él fue registrada la planilla, la cual está encabezada por Bertha Cristina Castellanos Muñoz, como síndica, y como regidores Juan Ramón Cárdenas Cantú, María Mayela Hernández Valdés y Mario Alberto Mata Quintero.

Como regidores propietarios están también Leonor González Arriaga, José Carlos Robles de las Fuentes, María José Marcos Salazar, Jesús Berino Granados, Josefina Flores Jiménez, José Alberto Morales Núñez, María Teresa Banda Malacara y Julián Eduardo Medrano Aguirre.

Con el registro de los candidatos propietarios fue entregada la documentación de los regidores suplentes.
La presencia de De las Fuentes Hernández generó gran expectativa en el sector.

El candidato fue entrevistado acerca de cuál será su propuesta de campaña a lo que respondió que ésta será dada a conocer a partir del 4 de junio una vez que inicie el periodo correspondiente al proceso electoral, a fin de apegarse en todo momento a la legalidad de la contienda.

Etiquetas: candidato, Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, PRI, registro, Saltillo


Galería de imágenes