Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

REHABILITARÁ ‘EL BACHEADOR’ 113 MIL METROS CUADRADOS EN LA LAGUNA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 20 de Mayo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en conjunto con el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, anunciaron el Programa de Recarpeteo y Bacheo en la Laguna, mismo que tendrá una inversión de 72 millones de pesos y llebará pavimentación y rehabilitación de caminos y las carreteras estatales.

En rueda de prensa, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, afirmó que se encuentra todo listo para iniciar este programa de Bacheo, Recarpeteo y Pavimentación, al tiempo que reiteró que ha habido una excelente coordinación con cada uno de los alcaldes.

“Ya que ellos han venido señalando cuáles son las cuadras que se necesitan recarpetear, bachear y pavimentar”, señaló, “garantizando así un proceso consultivo que optimice el trayecto de los trabajos para evitar volver a las calles ya trabajadas”.

Con un total de 113 mil metros cuadrados a bachear en la región Laguna, repartidos en los diferentes municipios, Torreón contará con 50 mil metros cuadrados de bacheo en el área urbana, Matamoros con 21 mil metros, San Pedro con 21 mil metros, Madero con 14 mil metros y Viesca con siete mil metros cuadrados.

Saracho Navarro indicó ya se tiene una ruta crítica para abarcar los cinco municipios de la región de La Laguna en cuestión de recarpeteo, donde serán un total de 180 cuadras a recarpetear, entre ellas 78 cuadras en el municipio de Torreón, destacando las calles de las avenidas Lerdo de Tejada, la Arista, la Álvarez, la Artes Gráficas y la Avenida Zacatecas.

En tanto, en el municipio de Matamoros van a ser 34 cuadras las que serán recarpeteadas en la cabecera municipal, así como en el ejido Coyote, mientras que en San Pedro son 34 cuadras las que contarán con el beneficio de recarpeteo, por último, con 12 cuadras a recarpetear en el municipio de Viesca.

En el municipio de Francisco I. Madero-San Pedro, lo que va desde Madero hasta San Rafael; ahí ya andan las máquinas”, dijo Francisco Saracho.

Cabe destacar que serán las carreteras que van de Madero a Lequeitio, posteriormente de Lequeitio al Anchares, del Anchares a 18 de Marzo y de ahí a La Trinidad ya que están en muy mal estado también de La Trinidad a Finisterre y de Finisterre a San Rafael.

En el mismo municipio de Francisco I. Madero se van a rehabilitar 10 kilómetros, tramos aislados, con una inversión de nueve millones de pesos, lo que va de Lequeitio a Covadonga; y ahí, en el ejido de Covadonga, se va a construir un circuito con una inversión de un millón 200 mil pesos.

En el municipio de Matamoros se va a pavimentar el Escuadrón 201, un circuito también que ya está contemplado hacer, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

En el municipio de Viesca, en el ejido Gregorio García, un millón 700 mil.

—000—

Etiquetas: bacheo, Coahuila, Francisco Saracho, pavimentación, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes