Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reintegran a 8 niños, niñas y adolescentes a sus nuevos hogares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de Junio 2017; Con el propósito de garantizar el derecho de los infantes de vivir en familia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, reintegró a 8 niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo el cuidado del estado, a sus nuevas familias que concluyeron el proceso de selección.

Acompañado por el Procurador Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, de la Coordinadora Operativa del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Alonso Pesado, así como del Director General del DIF Estatal, Sergio Sisbeles Alvarado y por la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, el Gobernador Rubén Moreira, felicitó a los nuevos padres de familia por recibir a los pequeños en sus hogares.

En una emotiva ceremonia celebrada en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal recordó que en lo que va de su administración, el Gobierno de Coahuila, a través de abogados y personal especializado, les ha asignado hogar a más de 588 infantes y jóvenes coahuilenses, a familias tanto de ésta como de otras entidades del país.

Moreira Valdez, informó que en esta ocasión, cuatro familias recibieron en sus hogares a 3 niñas y 2 niños, de edades que van de los 4 hasta los 10 años. Mientras que dos adolescentes de 14 y 15 años, así como una mayor de edad, fueron asignados a otras tres familias que garantizarán a estos jóvenes un buen hogar.

Señaló que los procesos de adopción se han profesionalizado en Coahuila, lo que garantiza que las niñas y los niños lleguen a familias seguras y que el tiempo que transcurre para el trámite sea menor; Felicitó también al personal que laboran en DIF y PRONNIF, porque con su dedicación y esfuerzo logran generar un cambio de vida en cada una de estas niñas y niños, para que se puedan incorporarse a sus nuevas familias y hogares.

Por su parte, el Procurador Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, reconoció el impulsado esfuerzo del Gobernador, Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, para dar garantía a los derechos humanos de la niñez y adolescencia a través de diversas acciones como las que hoy se concreta.

En la ceremonia estuvieron también estuvieron presentes la Diputada Local, Martha Garay Cadena y la Directora de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, Mayra Guillén Charles.

“He sido una niña muy contenta, muy agradecida con todo el personal porque me dieron lo que siempre quise tener, en el albergue del DIF nos dieron muchos talleres, capacitación y momentos de recreación, me voy con la cara en alto porque sé que puedo luchar y conseguir mis sueños” expresó una de las jóvenes asignadas a su nueva familia.

Etiquetas: Coahuila, DIF, familias, hogares, niños, reintegración, Rubén Moreira


Galería de imágenes