Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Reitera gobernador compromiso de incrementar nivel de escolaridad en Coahuila a 11 años

Anuncia Rubén Moreira construcción de Cobac en Acuña; supervisa trabajos en la Secundaria Técnica 93

Ciudad Acuña, Coah. Al supervisar construcción de una nueva etapa de la Secundaria Técnica 93, donde se aplican más de 3.2 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la construcción de un Colegio de Bachilleres (COBAC) en esta ciudad, con una inversión de 9 millones 500 mil pesos en su fase inicial.

Destacó que una de las prioridades de su proyecto educativo es incrementar de 9.5 a 11 el nivel de escolaridad en Coahuila, por ello lo trascendental de que los jóvenes cuenten con más instalaciones donde puedan cursar su preparatoria.

En este COBAC se construirán en su fase inicial siete aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples y otro de cómputo y en su máxima capacidad tendrá entre mil 500 y dos mil alumnos.

Por lo que respecta a la Secundaria 93, en el fraccionamiento San Alberto, con más de 3 millones de pesos se construyen y equipan tres aulas didácticas, un taller, suministro e instalación de subestación eléctrica y obra exterior en beneficio de 290 alumnos.

El Gobernador hizo la supervisión de estas obras junto con el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre, y el director del plantel, Efraín Murillo Carrillo.

Al subrayar sobre el hecho de subir el nivel de escolaridad en Coahuila a 11 años, el Gobernador mencionó que para esta tarea es fundamental: evitar la deserción; abrir nuevas escuelas donde no hay; que la preparatoria sea para todos y abrir nuevos espacios de educación superior para la formación de más ingenieros.

Por otro parte, Rubén Moreira afirmó que la tercera parte de la población de Coahuila tiene menos de 15 años, de ahí la necesidad de orientarlos y prepararlos en el camino correcto.

Etiquetas: Coahuila, compromiso, educación, Escolaridad, infraestructura, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes