Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reitera gobernador su compromiso con el medio ambiente

• Inicia Rubén Moreira trabajos de construcción un nuevo Relleno Sanitario

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. 02 de marzo de 2016.- Como una oportunidad histórica de realizar obras de beneficio para la sociedad, calificó Rubén Moreira Valdez a la construcción del relleno sanitario en el municipio de Guerrero, en el cual se invertirán 8.5 millones de pesos.

Al encabezar la puesta en marcha de los inicios de construcción de este relleno sanitario acompañado por miembros de su gabinete, diputadas locales y funcionarios estatales y municipales, el Mandatario Estatal ratificó su compromiso en la conservación del medio ambiente.

“Hoy tenemos una oportunidad histórica para Guerrero, que es hacer obras que de otra forma no hubiéramos hecho nunca: un relleno sanitario, una planta tratadora de agua potable, cambiar toda la línea de agua del pueblo”, mencionó Rubén Moreira Valdez.

Aseguró que de no haber conjuntado el esfuerzo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, del Municipio y del Gobierno del Estado, no hubiera sido posible este proyecto.

El Gobernador indicó que hoy Guerrero es Pueblo Mágico, por lo que será a mediano y largo plazo un lugar en donde la gente va a ir a descansar, a pasear, a disfrutar cosas que en otra parte no hay, por lo tanto “hoy que es Pueblo Mágico tenemos que hacer obras que le permitan mantener esta denominación”, dijo.

Asimismo, expuso que este tipo de obras, pese a que no se notan, son muy útiles para todos y son producto de los gobiernos responsables, por lo que felicitó al alcalde Antonio Castillón por decidir realizar este tipo de obras.

Rubén Moreira Valdez se comprometió con los habitantes de Guerrero y de Coahuila a seguir trabajando por la seguridad e informó que este mismo día se entregó un cuartel militar en Hidalgo, y que para el 20 de mayo se tendrá un regimiento de caballería motorizada en Piedras Negras con 700 soldados, “eso y lo que están haciendo las fuerzas del estado va a seguir mejorando el tema de la seguridad”, enfatizó.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio la explicación técnica de la obra.

Así como la adquisición del equipo necesario para la eficiente operación, como el cargador frontal sobre oruga; camión recolector de basura con capacidad de 20 yardas cúbicas.

“Al término de la construcción” dijo María Esther Guajardo “esta será una gran obra fundamental para conservar el medio ambiente, disminuir los daños y evitar que los residuos tóxicos se transmitan al subsuelo”.

Informó que esta obra se realiza con recursos del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos recibidos por el Estado gracias a las reformas nacionales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto ya las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Por su parte el alcalde Antonio Castillón Flores agradeció al Presidente de la República por la Reforma Energética con la cual Guerrero pudo hacerse de recursos para este tipo de obras, y al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su atinada visión para poder empatar esfuerzos y aterrizar estos proyectos, mismos que dejarán huella en su municipio.

Etiquetas: Coahuila, construcción, inicio, medio ambiente, relleno sanitario, Rubén Moreira


Galería de imágenes